Política

Cartógrafo Jose Antonio Oliveros//
Narcotraficante asegura que envió cocaína al cártel de Sinaloa “desde Venezuela”

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”, afirmó como testigo del Gobierno de Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que, según le dijo uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, durante los años 90 llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia “invadía” México.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El ex líder del cartel del Norte del Valle, que suministró droga al Cártel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó en el tribunal de Nueva York este lunes que una vez visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía al mexicano Juan Esparragoza, “El Azul”, a quien se refirió como “un padrino” para los narcotraficantes, reseñó El Comercio.

Jose Antonio Oliveros

Alias “Chupeta”, dijo durante su testimonio en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que en 2004 envió un cargamento de 10 mil kilos cocaína desde Venezuela a México por vía marítima, una droga que —según afirmó— pertenecían al cártel de Sinaloa, reseñó la periodista Maibort Petit.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Juicio del Chapo Guzmán: Narcotraficante 'Chupeta” asegura que envió 10 kilos de cocaína al cártel de Sinaloa desde Venezuela pic.twitter.com/N6099R0x8r

Maibort Petit (@maibortpetit) December 4, 2018

Con información de la periodista  Maibort Petit  y  El Comercio de Perú

 

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela