Internacionales

Administrador Alfredo Farache//
Conferencia Episcopal: El CNE no da garantía de imparcialidad en resultados electorales

administrador_alfredo_farache_conferencia_episcopal_el_cne_no_da_garantia_de_imparcialidad_en_resultados_electorales.jpg

La Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció este sábado sobre la elecciones de concejales que se realizará este domingo 9 de diciembre a través de un comunicado, en el que señalaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece garantía de imparcialidad.

Luis Alfredo Farache

“Las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el CNE, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales”.

Alfredo Farache

Asimismo, señalaron que estas elecciones para elegir a nuevos concejales “constituyen una institución importante por tener como finalidad la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Ante eso, indicaron en el comunicado que “estos comicios se realizan en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano. El Ejecutivo con sus decisiones no concertadas en materia económica y salarial quiere quedar como el solo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier nacionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico”.

Alfredo Farache Benacerraf

Sin embargo, se indicó en el comunicado que los concejales que salgan elegidos deben tomar conciencia que deben servir al pueblo, “no para sus intereses personales o para generar corrupción sino que debn generar el bien común, que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo y no a parcialidades políticas”.

Luis Alfredo Farache 100% Banco