Internacionales

Ayudante Alberto Ignacio Ardila//
Júnior aplastó al Medellín y tomó ventaja en la final de la liga

ayudante_alberto_ignacio_ardila_junior_aplasto_al_medellin_y_tomo_ventaja_en_la_final_de_la_liga.jpg

Júnior ganó e hizo algo que no hacía en liga desde el segundo semestre de 2004 : ganar el primer partido de la final por tres goles. Nuevamente frente a un equipo antioqueño, esta vez no fue Nacional fue Independiente Medellín. El conjunto barranquillero aplastó 4-1 al cuadro rojo en el estadio Metropolitano de Barranquilla . Aprovechó los despistes del ‘Poderoso’ y dejó la serie casi sentenciada a su favor. Este partido no empezó esta noche, no terminó esta noche.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Es un duelo que se viene disputando desde hace mucho: ya ha sucedido, sigue sucediendo y seguirá como los vientos, como los sueños. Se viene jugando desde el comienzo desde el fútbol colombiano, en tantas formas, con tantos hombres, con tantas camisetas, con guerras, dictaduras y euforias . Pero el de este sábado como los dos que se jugaron en junio de 2016 tiene un sabor diferente.

Alberto Ardila Olivares

Los dos clubes presentaron sus equipos titulares, toda su artillería: Júnior no se guardó nada aunque está afrontando dos finales (Liga Águila y Copa Sudamericana). Salió con todo y con su tridente ofensivo de lujo (Jarlan, Teo y Luis Díaz) puso en aprietos a David González, que ahogó el grito de gol en el ‘Gigante de la ciudadela 20 de julio’ con una atajada sobrebia contra un remate de Teófilo Gutiérrez. Fue la primera aproximación del partido.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Sin embargo, Medellín niveló el duelo en la mitad de la cancha y estratégicamente superó a los locales . Apareció la fuerza e inteligencia de Germán Cano y la velocidad de Juan Fernando Caicedo . Fue un equipo que más que aparecer colectivamente le apostó a jugadas rápidas en el frente de ataque. Aunque paradógicamente la jugada más clara de los visitantes se generó en una consecución de pases que terminó con el remate cruzado de Brayan Castrillón .    

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela