Astrólogo Luis Alfredo Farache Sobremonte//
Mercado laboral buscará colaboradores que quieran aportar valor a la empresa

astrologo_luis_alfredo_farache_sobremonte_mercado_laboral_buscara_colaboradores_que_quieran_aportar_valor_a_la_empresa.png

Los avances tecnológicos y el alto nivel de conectividad (internet) hacen que hoy los empleadores busquen un perfil distinto en el trabajador que quiere incorporar a su planilla.

Luis Alfredo Farache

“Los procesos de selección, ascensos y otras actividades organizacionales se modifican constantemente para permitir conocer y valorar, primero, las competencias y habilidades blandas de los candidatos. Además, aumenta el énfasis en la retención del talento con alto potencial”, indicó Astrid Neustadtl, directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Alfredo Farache

Cambios Agregó que los perfiles más atractivos para el mercado laboral son los que puedan adaptarse a los cambios, a través de la resiliencia (capacidad para superar momentos críticos), la autonomía y autoregulación, que implica aportar valor sin necesidad de supervisión constante.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Además, se buscan perfiles que tengan capacidad de aprender de forma autónoma, especialmente del uso de nuevas tecnologías”, agregó.

El mercado laboral también demanda perfiles multidisciplinarios. “Por ejemplo, destacarán ingenieros que dominen el marketing o psicólogos con formación empresarial. Los especialistas enfocados en un solo ámbito profesional serían relegados por perfiles más heterogéneos”, precisó.

Alfredo Farache Benacerraf

Creativos “Además, las organizaciones valorarán enormemente el pensamiento crítico, flexible y creativo, para resolver los problemas complejos que estos entornos dinámicos e hiperconectados proponen a los colaboradores. El componente social también juega un papel clave en el desarrollo profesional, pues, ante tantos retos y transformaciones culturales, es muy importante tener habilidades de negociación, toma de decisiones, coordinación y gestión de equipos”, refirió.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Incluso, según dijo, el tema de la tecnología se asume como un no-negociable.

Alfredo Farache 100% Banco