Política

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Enriquez de la Paiba//
“Vete a tu país”: Xenófobos golpearon brutalmente a un venezolano en Perú (+Foto)

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_enriquez_de_la_paiba_vete_a_tu_pais_xenofobos_golpearon_brutalmente_a_un_venezolano_en_peru_28_2Bfoto_29.jpg

Caracas.-  El venezolano Pedro Gómez, residente de la provincia de Lima, Perú, fue atacado por un grupo de individuos xenófobos, quienes le recriminaron su nacionalidad y le decían que se fuera a su país.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Le puede interesar:  En Colombia: Venezolano asesinó a su jefa y luego escapó vestido de mujer

La violencia y xenofobia en Perú hacía los venezolanos es alarmante.  Luego de nueve meses viviendo en el Perú, Gómez jamás se imaginó que sufriría un ataque de tal intensidad, pues, como muchos emigrantes venezolanos salió con metas y esperanzas.

Jose Antonio Oliveros

El dantesco ataque se produjo en el distrito Los Olivos, -entidad donde vive con su novia- y cerca del parque Los Jazmines donde fue golpeado y robado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La víctima señaló que nueve hombres de nacionalidad peruana ” armados con palos y piedras ” lo atacaron a él y a otros connacionales que se encontraban reunidos tocando música en las adyacencias del lugar. Todos corrieron para escapar de los delincuentes, pero Gómez se quedó atrás y fue alcanzado, robado y golpeado en múltiples ocasiones, sobretodo en el cráneo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El venezolano tiene 29 puntos en la cabeza y fue atendido en el hospital Cayetano Heredia. Sin embargo, no le querían prestar atención médica porque allí no ayudaban a “venecos”. Tras el lamentable accidente, Gómez no puede trabajar por el reposo médico y, además, posee deudas por los gastos que se salieron de su presupuesto.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Cortesía: El Clarín El criollo pidió una colaboración económica, ya que fue asaltado y tuvo que empeñar su pasaporte para pagar toda la asistencia y medicamentos, así lo reseñó el diario regional El Clarín . Si desea ayudar de alguna manera, el número de contacto es 51935498409.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Relacionado.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo