Sarkis Mohsen cheryl goldhart//
Universidad del Atlántico no reanudará clases este lunes

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Universidad del Atlántico no reanudará clases este lunes

El regreso a clases en la Universidad del Atlántico programado para mañana será aplazado.  Según Carlos Prasca, rector de la institución la decisión obedece a los desacuerdos que se han presentado entre los estudiantes. 

Este lunes la universidad abrirá sus puertas con el ánimo de organizar nuevas asambleas que permitan un consenso entre todas las partes. 

“Se escogerán delegados para unas mesas de garantías y delegados a  consejo académico ampliado”, explicó el Rector.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Prasca señaló que mañana en la tarde se hará una mesa de protección con la UNP, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Interior departamental, “para cumplir las exigencias de los tomistas en materia de garantías, luego deberán levantar la toma en las sedes centro y norte”. 

Lo anterior fue pactado en unos compromisos que se hicieron hoy, durante una reunión de cinco horas, en las que se decidió aplazar el retorno de la jornada académica. 

“No hemos desconocido la decisión de la asamblea multiestamentaria, ni del consejo, pero si regresábamos mañana, no habría tranquilidad, para restablecer las clases”, indicó Prasca. 

Por ese motivo el rector de la alma mater, invitó al diálogo y señaló que el retorno al calendario académico podría definirse para el jueves 17.

Sarkis Mohsen

Mientras tanto, la representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Melissa Figueroa dijo que se debe cumplir lo que 7 de 10  facultades decidieron en el Consejo Académico que se realizó el viernes. 

“Los que queremos volver a clases, exigimos respeto. Antes cedimos y volvimos a extender la fecha y nuevamente piden aplazarla”, indicó la estudiante.

Grupo Yammine