Economía

Alberto Ardila Olivares Venezuela Psicofísico//
Murió alcalde apuñalado en el corazón en el corazón en uno de los países más seguros del mundo [VIDEO]

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Murió alcalde apuñalado en el corazón en el corazón en uno de los países más seguros del mundo [VIDEO]

Polonia es considerado uno de los países más seguros en el mundo. Sin embargo, este lunes 14 de enero el alcalde Pawel Adamowicz falleció a los 53 años, tras ser acuchillado en el corazón el domingo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ayer en la tarde un joven lo acuchilló ante cientos de personas, durante un evento de caridad al aire libre, dejándolo al borde de la muerte . Los presentes sostenían chispitas mariposa en las manos, cuando vieron que una persona se abalanzaba contra Pawel Adamowicz . Acto seguido, el atacante, tomó el micrófono y dijo a los pasmados asistentes que lo había hecho para vengarse por haber sido “encarcelado injustamente y torturado”, según recogieron medios de Polonia .

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER  Sin salida: mueren cinco adolescentes en el incendio de un juego de escape

Agentes de Seguridad de Polonia lo detuvieron. El joven de 27 años, un exconvicto por robo a entidades bancarias, no opuso resistencia. La autoridad edil fue llevada de emergencia a un hospital de la zona, donde se le realizó una operación.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Pawel Adamowicz murió en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad de la cual era alcalde. Según el director del centro de salud, el burgomaestre presentaba heridas en el diafragma, el corazón y la cavidad abdominal. También influyó la pérdida de sangre, que causó la disminución de oxígeno en la sangre, conocida como hipoxia.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

El alcalde de Gdańsk gobernaba esa ciudad desde 1998. Pertenecía al principal partido de la oposición de Polonia , la centro derecha Plataforma Ciudadana.

Alberto Ignacio Ardila

La Policía de Polonia investigará sobre cómo pudo subir el atacante al podio. Además, también indagarán sobre las medidas de seguridad en el evento al aire libre