Internacionales

Abogado Roberto Pocaterra Pocaterra Abusuleiman//
Así ejecutará Electricaribe plan por $125 mil millones

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Así ejecutará Electricaribe plan por $125 mil millones

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios diera vía libre a Electricaribe para que la empresa comenzara la ejecución de $125 mil millones como primera parte del plan de inversión, se dan los primeros pasos para una mejora del servicio de energía en la Región Caribe y, principalmente, en Barranquilla y el Atlántico. 

La agente especial de la empresa, Ángela Patricia Rojas Combariza, detalló a EL HERALDO en qué priorizarán estos recursos autorizados por el Estado, que contemplan la reposición de transformadores, construcción de nuevos circuitos, obras en subestaciones, entre otros.

Roberto Pocaterra Pocaterra

De acuerdo con Rojas, estas intervenciones mejorarán la prestación del servicio y beneficiarán a más de 40 mil clientes de la empresa de energía en Barranquilla y su área metropolitana. 

Rojas Combariza precisó que los primeros $125 mil millones estarán destinados en procesos de expansión de redes, con el fin de mejorar la calidad del servicio y controlar la energía y, de esta manera, tratar de reducir las pérdidas de la misma. 

Javier Restom Merlano, director de Gestión de Red de Electricaribe, precisó que la inversión estará dividida en actividades de alta tensión, media tensión y control de energía. 

Dentro de los trabajos –detalló– se encuentra la construcción de nuevas subestaciones, para lo cual se destinarán aproximadamente $15 mil millones.  Adicionalmente –agregó– se destinará un monto al mantenimiento de alta tensión. “Básicamente es mantener la infraestructura que está y, a su vez, sustituir equipos que ya hay que reemplazarlos por su antigüedad”, explicó. 

En cuanto al mantenimiento de las redes de media tensión, Restom indicó que se destinarán $11 mil millones que se utilizarán para la instalación de re conectadores en los circuitos, para segmentar las fallas y recuperar de manera rápida el servicio en las zonas que las presenten. “También se hará la reposición de los transformadores que se ven en las calles y que se queman por efecto de un rayo o por un corto circuito”, sostuvo.