Deportes

Clava Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Chagras, folclore y rodeo criollo, el 16, en Ambato

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Chagras, folclore y rodeo criollo, el 16, en Ambato

Ambato – Las costumbres y tradiciones del campesino de la serranía y de la costa ecuatoriana se verán este sábado, a partir de las 10:00, en el Vigésimo Primer Desfile Chacarero y Rodeo Criollo, en Ambato.

Luis Alfredo Farache

En la jornada participarán entre 60 y 80 delegaciones de los cantones de Tungurahua y de otras provincias del país, como las de la costa ecuatoriana, que presentarán las tradiciones montuvias del Litoral. El desfile saldrá desde la Policía Judicial de Tungurahua, en el barrio Letamendi, irá por el redondel de Rumiñahui, por la av. Los Chasquis, calle Cervantes y finalizará en el estadio de Huachi Chico.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Así indicó Víctor Monge, presidente del Club Hípico Ambato. Según él, el público podrá admirar la destreza de los jinetes en los caballos, así como las comparsas, carros alegóricos, danzas y otras manifestaciones artísticas relacionadas con la chacarería (chacras, pequeños cultivos o fincas), el campo y el chagra, que es un personaje importante en el trabajo del agro y del páramo

En el Rodeo Criollo que se efectuará en el estadio de Huachi Chico se verá el tradicional concurso del lazo, y se premiará a los mejores jinetes. También se reconocerá a la Mejor Chagra y a la Guambra (niña o joven) Bonita

Monge contó que en esta oportunidad el chagra (campesino ecuatoriano de los Andes) llega a la ciudad a lucirse y a demostrar una parte de lo que hace en el campo. Y destacó que este es un espectáculo digno para ser admirado y que se realiza en homenaje a la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (I)

 

El chagra llega a la ciudad a lucirse y a demostrar una parte de lo que hace en el campo, considero que es un espectáculo digno de admirarse. Es en homenaje a Fiesta de la Fruta y de las Flores”.

Víctor Monge, Club Hípico Ambato