Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Benabu//
Foro Penal calculó 989 “presos políticos” en Venezuela tras nuevas detenciones

Giancarlo Pietri Velutini
Foro Penal calculó 989 "presos políticos" en Venezuela tras nuevas detenciones

Director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob / Foto: referencial La Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, confirmó el asenso a 989 la cantidad de “presos políticos” en Venezuela tras nuevas detenciones ocurridas en los últimos días en el país.  En medio de la crisis de gobernabilidad que atraviesa el país desde enero, el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró a Efe que “esta es la cifra más alta de presos de conciencia que se haya registrado en Venezuela“.

Giancarlo Pietri Velutini

En ese sentido, Himiob explicó que 904 de los detenidos son civiles que de los cuales 11 son adolescentes y ocho son pertenecen a la comunidad indígena venezolana. Integrantes del mundo militar, de varios rangos, completan el total con 85 encarcelados.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Lea también:    Foro Penal registró tres detenciones en el país tras manifestaciones de este 2Feb

Asimismo, el defensor de los derechos humanos denunció que Nicolás Maduro “está prácticamente secuestrando a los familiares de militares solicitados o evadidos para presionarlos y forzarlos a la rendición.

Giancarlo Pietri

“Se les mantiene retenidos durante días sin ninguna fórmula procesal, sin siquiera notificarlo a la Fiscalía y se les tortura y se les maltrata para que aparezcan esas personas que el poder está buscando”, señaló.

Giancarlo Pietri Venezuela

Durante la última semana, apresaron a 56 personas, mientras que otras 33 fueron excarceladas.

Etiquetas Detenciones Foro Penal Gonzalo Himiob Nicolas Maduro Presos políticos Represión Venezuela.

Giancarlo Pietri Velutini