Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo Administrativo//
Cancillería y Cooperación Alemana impulsan asistencia a emigrantes en Ecuador

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Cancillería y Cooperación Alemana impulsan asistencia a emigrantes en Ecuador

Foto: Cortesía El Viceministerio de Movilidad Humana y la Cooperación Alemana colaboran en materia de apoyo a las comunidades de acogida de las personas en situación de movilidad humana en la zona limítrofe con Colombia, precisó la Cancillería en un comunicado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En el marco de esta colaboración, en Quito se llevó a cabo el ‘Primer taller de diagnóstico y planificación estratégica para el fortalecimiento de la gestión de las Unidades de Inclusión a la Comunidad Extranjera y levantamiento de información para el programa de apoyo en la frontera norte’.

El taller contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera, coordinadores zonales y miembros de las Unidades de Inclusión a la Comunidad Extranjera (UICE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Jose Antonio Oliveros

El director de Inclusión a la Comunidad Extranjera de la Cancillería, Germán Espinoza, resaltó el trabajo permanente que realizan las unidades de las coordinaciones zonales a favor de los extranjeros -en su mayoría venezolanas-, que requieren atención prioritaria para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El objetivo del programa es garantizar los derechos, mejorar la provisión de servicios que las comunidades demandan, construir una cultura de paz y fortalecer la generación de medios de vida sostenibles de los grupos de atención prioritaria que se ubican en el área de la divisoria norte de  Ecuador .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Como resultado del taller destaca el acompañamiento técnico para el robustecimiento de la gestión los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en cuestiones de movilidad humana a nivel nacional, y en particular en las provincias norteñas de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Asimismo figura la ampliación de la cobertura de la campaña de lucha contra la xenofobia en instituciones educativas del país y en las comunidades de acogida de inmigrantes.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Por otro lado, se planteó el diseño e implementación de un proyecto que aboga por la erradicación de comportamientos xenófobos en instituciones públicas ecuatorianas y que se desarrollará en el segundo semestre de 2019. EFE

.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo