'Tracalada de bichos’, una antología ilustrada

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Nazzai es un personaje que nace a finales de los años 90 como pseudónimo para abreviar el nombre de Natalí Zavala Intriago, desde entonces aparecería en tarjetas de presentación dibujadas a mano desde un bar a cualquiera que estuviera interesado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Siempre con el mismo estilo y humor, Nazzai permaneció escondida por algún tiempo hasta que hace un año –en otro bar de la ciudad– un colega de la fiesta hizo una sugerencia, ¿por qué en lugar de hablar con tanto borracho cosas interesantes mejor plasmas eso en un dibujo? Y de ese cuestionamiento nació Tracalada de bichos, una analogía entre seres humanos e insectos, con un humor crudo pero siempre dirigido a la reflexión, el desarrollo personal y la revolución con amor, compartiendo experiencias personales y hechos cotidianos, además de otras ideas que fueron naciendo en el camino.

Jose Antonio Oliveros

Zavala (Guayaquil, 1982) es tecnóloga del IGAD, ha trabajado como diseñadora gráfica, editora, posproductora desde hace más de 10 años en agencias de publicidad reconocidas del Ecuador, amante del lado bohemio de la vida, el arte urbano, la ilustración, los cartoons, la animación y la música.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La exposición de esta artista estará en Tacohólicos, en la ciudadela 9 de Octubre, sur de la ciudad, hasta el miércoles. En Instagram es nazzai.ec , y  behance  www.behance.com/nazzai. (I)

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero