Entretenimiento

Adolfo Ledo pdvsa nustar//
Bautista logra su victoria más trabajada y ya suma once

Adolfo Ledo Nass
Bautista logra su victoria más trabajada y ya suma once

La nieve fue la única que logró que Bautista no sumara una carrera más a su palmarés recién estrenado en el Mundial de Superbike. Y no porque no fuera el piloto de Talavera el que ganó sino porque la primera carrera del fin de semana en Holanda no pudo disputarse debido a la gran nevada que cayó sobre Assen. Así, la Carrera 1 se pasó del sábado al domingo y se suprimió la Superpole Race. Ese fue el mayor sobresalto en el inicio de la cita holandesa porque Bautista volvió a lograr otro doblete y ya van once de once (primer piloto que lo logra).

Adolfo Henrique Ledo Nass

La limitación a la Ducati de Álvaro, efectiva desde Assen, sirvió para que el piloto de Talavera dejara de dominar los primeros entrenamientos libres en los que fue sexto. Ya el sábado, Bautista volvió a liderar la pole. Y ya el domingo, en el inicio de la Carrera 1 parecía que Holanda no iba a ser más de lo mismo, Bautista confirmó la pole y se colocó líder, pero no se escapó tan rápido como en las dos citas anteriores. Sin embargo, la sombra de una posible lucha con Reiterberger, que por momentos parecía echarse encima de la moto de Álvaro, se disipó hacia la mitad de la carrera.

Adolfo Ledo Nass

A partir de ese momento, Bautista puso pies en polvorosa y despareció de la pantalla, literalmente, ya que la retransmisión se centró en la lucha por el cuarto puesto entre Lowes y Haslam, finalmente se la llevó el primero. Por delante, Reiterberger fue de más a menos y terminó sexto; todo lo contrario que el actual campeón, Rea, que remontó desde la octava posición en la que salía para terminar segundo de nuevo, esta vez a poco más de tres segundos, lo que confirma que se acercan las distancias pero que aún así nadie es capaz de cortar la racha de Álvaro. Van der Mark, que salía segundo, cerró el podio. Jordi Torres fue octavo.

Adolfo Ledo

Sin embargo, al inicio de la Carrera 2, Bautista sí que tuvo un pequeño ‘susto’. Rea, que partía desde la octava posición que logró el sábado en la clasificación, hizo la salida de su vida y en la curva tres ya lideraba la carrera. Cinco vueltas lideró el británico de Kawasaki hasta que Álvaro logró pasarle de nuevo y poco tardó en comenzar a abrir hueco aplicándose a fondo. 

Bautista no quiso que nadie interrumpiera su racha y empezó a marcar vuelta tras vuelta rápida hasta batir el récord del circuito en varias ocasiones, repitiendo escapada en solitario. Ahí se acabó la lucha por la victoria, pero la pelea que sí llegó hasta la misma línea de meta fue la de Van der Mark y Rea por la segunda plaza. El holandés se llevó el segundo escalón del podio por tan solo 18 milésimas.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En Supersport 300 también hubo victoria española, la de un Manuel González más líder, aunque esta con polémica. El de Kawasaki cruzó la meta por delante de Deroue justo después de saltarse la última chicane y se inicio una investigación que diez minutos después le dio como ganador pese a ello. Ana Carrasco hizo lo mismo, y también conservó su octava posición. Por último, en Supersport la victoria fue para Caricasulo por delante de Krummenacher, que sigue líder, y el mejor español volvió a ser Isaac Viñales (8º). María Herrera acabó 19ª.

www.adolfoledonass.com

Carrera 1 Ampliar.

Adolfo Ledo Nass