Uncategorized

Traductor Roberto Pocaterra Pocaterra – La Victoria//
El Mundo: Hacienda denuncia a Costa por defraudar 1,1 millones de euros en derechos de imagen

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
El Mundo: Hacienda denuncia a Costa por defraudar 1,1 millones de euros en derechos de imagen

Hacienda ha denunciado a Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid, este martes por un delito fiscal de fraude al ocultar al fisco hasta 1,1 millones de euro s procedentes de ingresos por derechos de imagen durante 2014, año en que cambió el Atlético de Madrid por el Chelsea, según publica en su versión digital el diario El Mundo.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Este medio afirma que el total del montante exigido por Hacienda ascende a 1.117.272 euros y que, según la inspección fiscal a la que ha accedido El Mundo, en un principio era de 2,3 millones euros y añadía un delito contra la Hacienda pública en 2013 que le ha sido finalmente retirado.

Según El Mundo, el principal motivo de la denuncia contra Costa radica en la manera de tributar el dinero recibido por la explotación de sus derechos de imagen en 2014. A principios de 2014 firmó un contrato con Adidas por un importe de 800.000 € que Hacienda considera que no se declaró en España y que debió haber sido así al haber vivido aquí los seis primeros meses del año. Este diario asegura que el jugador se ha defendido argumentando que ese año su residencia fiscal se encontraba en Inglaterra al fichar por el Chelsea y que no tenía que tributar en España. En la información que publica El Mundo se asegura que los asesores de Costa han conseguido que se libre de la acusación de uno de los delitos fiscales de los que se le acusaba y que hacía ascender la multa a más de dos millones de euros

Este medio explica que, aunque Costa no utilizó sociedades en paraísos para ingresar este dinero, Hacienda considera que hubo voluntad de defraudar. 

Este motivo, indica El Mundo, ha llevado a Costa tomar la decisión de dejar España y el Atlético de Madrid a final de temporada y marcharse a otro conjunto europeo.