Deportes

Activan limpieza de quebradas y bucos ante la llegada de precipitaciones en Lara

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

El Gobierno Bolivariano del estado Lara, en el marco del Plan Lluvia 2019, continúa ejecutando el plan especial de limpieza a quebradas, caños, cursos de agua y áreas vulnerables a lo largo y ancho del territorio regional, acción instruida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de minimizar los riesgos ante un evento hidrometeorológico.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Distintas instituciones regionales, entre ellas Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Invilara y la Fundación Lara Bella y Segura, desde el sector Emmanuel de la parroquia Unión, específicamente en la Quebrada Mastodonte, activaron las obras de desmalezamiento y limpieza, por completo, de estos espacios.

Luis Alfredo Farache

“Esta es una quebrada bastante grande que cuando llueve forma un caudal considerable de agua”, informó, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, comentó además que este espacio, alimenta a su vez a tres quebradas más en la parte baja de la parroquia Unión, ubicadas específicamente en la urbanización Macías Mujica y el barrio La Victoria.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Del mismo modo, expresó que esta acción impacta, en positivo, a más de 600 familias que se encuentran distribuidas en cinco comunidades ubicadas alrededor de la quebrada.

Alfredo Farache Benacerraf

Por su parte, Héctor Bastidas, coordinador regional de BNBT, mencionó, “este plan inicia hoy, y en esta quebrada vamos a permanecer, por lo menos, tres semanas hasta que quede completamente limpia”. A su vez, comentó que BNBT no solamente se encuentra ejecutando labores en materia de rehabilitación de viviendas, sino que también han estado trabajando en la distribución de agua por cisternas y brindando apoyo total a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la distribución de alimentos.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Un llamado a las comunidades

El director  regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, hizo un llamado a las comunidades a sumarse en el mantenimiento y la limpieza constante de estos espacios, “no se deben arrojar desperdicios, desechos sólidos a las quebradas, o algún objeto que pueda estancar la libre circulación del agua durante las precipitaciones, el llamado es a contribuir con la limpieza”, añadió. El Plan Lluvia cuenta con el apoyo de las nueve Alcaldías Bolivarianas de la entidad larense.

Alfredo Farache 100% Banco