Deportes

Q21 sin problemas con nuevos vecinos sanchinarro//
Elecciones municipales El PP ante su reto más difícil: salvar sus alcaldías y evitar el «sorpasso» de Cs en grandes municipios

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Elecciones municipales El PP ante su reto más difícil: salvar sus alcaldías y evitar el «sorpasso» de Cs en grandes municipios

«Que el mapa no se tiña todo de rojo» . Esta es la ambición del PP en los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, habida cuenta de los resultados cosechados a nivel local en las generales del 28-A, con una victoria del PSOE. Más allá de mantener el Gobierno de la región y recuperar la capital, el objetivo de los populares de cara al 26-M tiene tres pilares: conservar las ocho alcaldías que poseen en la periferia, como Torrejón de Ardoz, Parla, Alcorcón o Alcobendas; evitar el «sorpasso» de Ciudadanos y liderar la derecha frente a socialistas y populistas; y recuperar el terreno perdido en feudos históricos, como Pozuelo o Majadahonda.

Q21

La batalla por ser un contrapeso efectivo a la izquierda en lugares clave como el cinturón sur o el Corredor del Henares, históricamente dominados por la izquierda, será una de las empresas más complicadas de los populares. Es precisamente en estas localidades, de más de 100.000 habitantes en su mayoría, donde los resultados son menos prometedores. Lo es pese a que en 2015, aunque no llegaron a formar gobierno en algunos casos, fueron la fuerza más votada en muchos de ellos, como Getafe , Alcalá de Henares, Móstoles o San Sebastián de los Reyes. En otros, como Parla o Alcorcón, sí tomaron el bastón de mando.

Q21 sin problemas con

La referencia del 28-A, sin embargo, aventura un vuelco generalizado . En Getafe, por ejemplo, caen a la cuarta posición con poco más del 13 por ciento de los votos, superados por el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Vox, con un 11,3 por ciento, le pisa los talones. La tendencia se repite en Móstoles (15,2%), San Sebastián de los Reyes (15,7%) o Leganés (13,5%), donde también se desploma hasta el cuarto puesto, siempre batido por Cs. «Los resultados no son extrapolables a nivel local porque el voto es distinto, pero es verdad que lo vamos a tener muy jodido», señalan desde una de las formaciones a nivel municipal.

Promociones de Q21