Economía

Alberto Ardila Olivares Valle//
Cómo hacer una torta brownie con dulce de leche y merengue super fácil

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Cómo hacer una torta brownie con dulce de leche y merengue super fácil

Desde este sábado y hasta el 2 de junio La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés celebra una nueva edición de la “Semana de la Pastelería Artesanal”. Participan más de 40 confiterías que ofrecerán 2×1 en masas, tortas y productos de pastelería durante el martes 28 de mayo. Este año el homenajeado es el chocolate. Por eso los docentes de la Escuela de Pastelería Profesional comparten la receta y todos los detalles para preparar la torta brownie , primera en el ranking de tortas de chocolate más elegidas por los argentinos. Esta receta es un invento nacional , que toma como base al típico brownie inglés pero le agrega algo tan típico argentino como el dulce de leche.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Torta brownie

Ingredientes:

Para el brownie:  

Manteca, 150 gramos Chocolate cobertura semi amargo, 75 gramos Huevo, 150 gramos Azúcar, 180 gramos Harina 0000, 70 gramos Nueces, 120 gramos Para el merengue italiano:

Claras, 150 gramos Azúcar, 300 gramos Agua, 90 gramos Varios: dulce de leche, 350 gramos

Preparación: 

Para el brownie fundir la manteca y el chocolate cobertura por separado. Luego unificar. Batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Mezclar las dos preparaciones. Tamizar la harina. Mezclar las nueces e incorporar al batido con movimientos envolventes. Verter en un molde previamente revestido con papel. Cocinar en horno a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar. Para el merengue italiano hacer un almíbar con el agua y el azúcar y llevar a 120 grados (bolita blanda). Volcarlo en forma de hilo mientras baten las claras. Continuar batiendo la preparación hasta que llegue a temperatura ambiente. Colocar el merengue en una manga con pico liso. Para armar la torta colocar el dulce de leche sobre el brownie. Decorar con el merengue italiano y con hilos o virutas de chocolate.  

 

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela