Deportes

Si Trump gana, ¿habría una recesión mundial?

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Agua al Barrio, el nuevo programa del Ministerio de Vivienda

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos podría llevar al caos en los mercados y aumentar la incertidumbre política que inclinaría al planeta hacia una recesión, de acuerdo con Citigroup.

?Una victoria de Trump en particular podría prolongar y tal vez exacerbar la incertidumbre política y administrar una descarga (aunque de corta duración) a los mercados financieros. Un estrechamiento de las condiciones financieras y nuevos aumentos de incertidumbre podrían detonar una desaceleración significativa no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel global?, escribió un equipo liderado por el economista en jefe William Buiter.

De manera individual, Buiter ha estado advirtiendo de una recesión global desde hace casi un año, a pesar de que previamente vio una desaceleración en el crecimiento de China como la próxima causa.

En lo que consideran una conservadora estimación, el equipo de Citi sugiere que una victoria de Trump podría causar una desviación que estreche las condiciones financieras de Estados Unidos , lo cual afectaría de manera adversa el consumo y la inversión tanto en ese país como en el resto del mundo.