Entretenimiento

||| www.victorgillramirez.com ||| pinterest ad specs//
Resumen carrera de MotoGP en Montmeló: Márquez, más líder – AS.com

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Resumen carrera de MotoGP en Montmeló: Márquez, más líder - AS.com

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la octava carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Assen. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Montmeló. ¡Hasta pronto!

Márquez gana a placer La suerte del campeón se ha decantado del lado de Marc Márquez en el día de hoy. Tan sólo era la segunda vuelta y el ilerdense ha decidido atacar a Dovizioso, justo en el momento en el que Lorenzo ha sembrado el caos. El balear había firmado su mejor arranque junto a Honda y, en la cuarta posición, le han podido las ganas y ha bloqueado de delante llevándose con él al piloto de Terni, Mavercik y Rossi. Ahí se terminó la emoción, con toda la carrera por delante, para dar paso a la cuarta exhibición del líder.

No ha tenido rival, sin embargo, su mérito ha estado en cómo ha sido capaz de gestionar la carrera. Ha llevado el peso hasta el final, ha exprimido el potencial de sus neumáticos y ha   controlado a sus perseguidores hasta el último suspiro. Cosas de campeón. Tras él han pasado por meta Quartararo, que se estrena en el podio pero se ha quedado sin récord de precocidad, y Petrucci. El italiano regresa al cajón pero de nada sirve su actuación para cortar la ventaja de un Márquez que se marcha de Montmeló todavía más líder,  tras haber completado el triplete español de victorias en un fin de semana del que su hermano, también se marcha a la cabeza de Moto2

Ampliar Resultado GP de Cataluña MotoGP. MotoGP

Así vivimos la carrera de MotoGP del GP de Cataluña V24 – ¡¡FINAL!! ¡¡VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ!! El ilerdense se ha encontrado con una carrera que no se esperaba, pero entra a la recta de meta de Montmeló como brillante ganador. Su mérito ha estado en la capacidad que ha demostrado para gestionar la carrera y una vez más, demuestra estar un paso por delante del resto. Quartararo y Petrucci han completado el podio, con Rins cuarto.  V23 – ¡Última vuelta! Cuatro kilómetros separan a Márquez de su segunda victoria en Montmeló en MotoGP. Tras el error, el podio lo van a completar Quartararo y Petrucci, y Rins aspira a una cuarta posición que peleará con Miller.  V22 – Quartararo va a intentar hasta el final dejar a Márquez sin récord de precocidad. El francés le ha recortado medio segundo al piloto de Honda en la última vuelta y enlaza ya tres vueltas rápidas. Pero el ilerdense está controlando a la perfección. 

V21 – Márquez pasa por meta y lo hace con una ventaja de cuatro segundos respecto a Quartararo. El ilerdense ha bajado el ritmo pero está cada vez más cerca de la cuarta victoria del año.  V20 – ¡Sólo quedan 13 pilotos en pista! La carrera de MotoGP está siendo muy similar a la de la categoría pequeña y los errores están marcando la prueba. El que no falla es un Marc Márquez que está más cerca de su segunda victoria en Montmeló en esta categoría. 

V19 – ¡Al suelo Crutchlow cuando luchaba por el podio! El británico ha entrado coladísimo en la curva 4 cuando perseguía a Miller, y ahora el podio se disputa entre Quartararo, Petrucci y el australiano. Veremos si Rins puede recuperar la distancia que ha perdido en el susto.  ! V18 – ¡Qué susto de Álex Rins! Cuando atacaba a Petrucci en la curva 1, el español ha bloqueado y casi se va al suelo. Álex ha podido salvar la caída y Quartararo ha aprovechado para colocarse en la segunda posición.  V17Petrucci se ha venido arriba y ha adelantado a Rins. El italiano recupera la segunda posición y en el podio, salvo la primera plaza , todo está por decdir entre el piloto de Ducati, el de Suzuki, Miller y Crutchlow

V16Lorenzo: “He tirado por la borda tres fines de semana de los tres pilotos que se han caído. Esa curva siempre ha causado problemas, es muy cerrada, y se hacen diferentes tipos de trazadas. Se me ha cerrado la dirección y he hecho un strike. Desearía haberme caído sólo yo pero se han caído ellos también y el perdón no sirve de nada”. 

V15 –   Le marcan la distancia a Márquez con Rins. El piloto de Suzuki ha recuperado una décima respecto al de Cervera, pero la ventaja parece insalvable. 

V14 – ¡Se han tocado Rins y Petrucci! En un primer momento el de Suzuki no ha podido con el italiano pero por fin, el español se coloca en la segunda posición. Tiene a Márquez a más de 5.5 segundos.  V13 – Le vuelve a enseñar la moto Rins a Petrucci, pero no puede terminar  de sentenciar la acción. Si el español no consigue salir pegado de alguna curva, le va a ser casi imposible llegar a la segunda posición en la frenada. 

V12 – Lo ha vuelto a intentar Rins sobre Petrucci y su acción ha tenido exactamente el mismo desenlace. El italiano ha conseguido mantener la plaza y esta pelea está favoreciendo la llegada de Miller y un gran Mir, que es sexto. 

V11 – Márquez tiene ya más de cuatro segundos de ventaja  respecto a Petrucci y la pelea del italiano junto a Rins le está facilitando la escapada. Desde el muro no le han anunciado el abandono de Dovizioso y sólo le indican que tiene a Danilo en la segunda plaza. 

V10 – Ya lo ha intentado Rins sobre Petrucci, pero el italiano se ha defendido a la perfección. El último ganador de la categoría quiere conservar la plaza a toda costa y no se lo va a poner nada fácil al de Suzuki.  V9 – Pese a que la caída ha roto parte de la emoción de la carrera, ahora la lucha se vive en la segunda posición. Rins está pegadísimo a la moto de Petrucci y va a intentar el adelantamiento en cualquier momento. 

V8 – Las caras de Dovizioso y Maverick lo dicen todo. Rostros de seriedad y frustración en el garaje y mucha suerte la de Márquez, que también se podría haber ido al suelo. Pero la realidad es que el ilerdense sigue al frente con más de 3.5 segundos de ventaja. 

V7 – ¡Rins ya está por delante de Quartararo!  El español se coloca en posiciones de podio y va a por Petrucci. Márquez ya está a más de tres segundos del grupo perseguidor. 

V6 – Márquez está tirando con todo para poder aprovechar la desventaja que le puede causar el neumático trasero. El ilerdense ha montado el compuesto blando y los que vienen por detrás van con el medio. 

V5 – Sigue Petrucci persiguiendo a Marc Márquez pero el ritmo del italiano no es suficiente para pillar al español. El italiano está haciendo tapón y tiene tras él a Quartararo y Rins

V4 – Ahora mismo la ventaja de Márquez sobre Petrucci es de 1.7. El piloto de Ducati está en la segunda posición pero no logra acercarse a la cabeza. Ha perdido tres décimas en la última vuelta.  V3 – Se mete al garaje Rossi pese haber intentado retomar la actividad. Si no falla, Márquez se puede llevar un buen motín de puntos  y de momento va directo a por su cuarta victoria de la temporada. 

V2 – ¡La que ha liado Lorenzo! El mallorquín se ha ido al suelo y ha hecho strike dejando a Márquez vía libre hacia la victoria. Fuera de carrera Dovizioso, Jorge, Viñales y Rossi. El italiano de Yamaha ha conseguido levantar la moto.  V1 – ¡¡VAYA SALIDA DE LORENZO!! El balear está en la cuarta posición, justo por detrás de su compañero con Viñales en la segunda posición tras el inicio. Pero Márquez viene muy fuerte, cuidado con el ilerdense…  14:00 – ¡Se le ha levantado muchísimo la moto a Márquez en la salida! Dovizioso se pone primero en la frenada de la uno y se prevén 24 vueltas a cuchillo. Gran salida de Viñales por primera vez esta temporada. 

13:58 – ¡Arranca la vuelta de calentamiento! Casi todos los pilotos optan por los compuestos medio o blando en la parte trasera. Las Yamaha montan el medio y en lo que se refiere al delantero, sólo Marc Márquez opta por el compuesto más duro.  13:55 – El coche de seguridad abandona su posición y comienza la vuelta de formación. Eso significa que faltan cinco minutos para que comience el plato fuerte en Montmeló  y los protagonistas se quedan solos en sus posiciones de parrilla.  13:53 – El balear es, después de Valentino Rossi con 10, el piloto que más veces ha ganado en este circuito. Lorenzo ha subido a lo más alto del podio en Montmeló hasta en seis ocasiones y esta es una buena oportunidad para dar un paso hacia delante. Aunque no será nada fácil… 

13:51 – Habrá que estar muy atentos a la actuación de Jorge Lorenzo en el día de hoy. Es poco común no ver al balear entre las mejores actuaciones y después de su viaje a Japón, llega con novedades que le pueden ayudar a ser más competitivo. ¿Serán efectivas?

13:49 – En cuanto a las seis carreras anteriores, esto es lo que ha sucedido sobre el asfalto…   13:47 – Llega el plato fuerte a Montmeló y comienza a subir la tensión en el asfalto. Los pilotos se dirigen hacia sus posiciones de salida y se preparan para luchar por la séptima victoria del año.  13:45 – Márquez, desde parrilla: “Hace calor y si las temperaturas suben significa que habrá menos grip en pista. Vamos con el duro delantero porque es el único que nos aguanta la carrera y en el trasero hemos puesto el blando. A ver qué pasa. Nuestros rivales más directos van con el medio pero creemos que no estamos arriesgando”. 

13:43 – Otro que también podría darle ese triplete a España en este gran premio es Álex Rins. El piloto de Suzuki comienza desde la octava posición  y una caída le privó de atacar el crono en los últimos compases del cronometrado. Pero ya ha demostrado en entrenamientos que tiene ritmo y en carrera, que los domingos se le dan muy bien. 

13:40 – Después de las victorias de Ramírez y Márquez en Moto3 y Moto2 respectivamente, Marc es el favorito para lograr un triplete español en el podio de Montmeló donde, los tres primeros, recibirán una corona de laurel para conmemorar los 70 años de historia del Mundial.  13:37 – El ilerdense se juega su récord de precocidad con Fabio Quartararo. El francés podría quitarle el galardón que le mantiene como el ganador más joven en MotoGP y Márquez, sabe que las Yamaha son las que más ritmo tienen para escaparse. 

13:35 – Pese a que el francés comienza desde la pole, Márquez terminó contento con su resultado. El objetivo era arrancar desde la primera fila y buscará la cuarta victoria de la temporada partiendo desde la segunda posición. 

13:32 – En el cronometrado, Quartararo firmó su segunda pole de la temporada por delante de Márquez y Morbidelli. En un primer momento fue Viñales el que completó la primera fila, pero el español fue sancionado por poner en riesgo la seguridad en pista.   13:30 –  Hola y sean bienvenidos a la  narración en directo y en vivo de la séptima carrera del año de MotoGP,  que se celebra en Montmeló, hoy, domingo 16 de junio, desde las 14:00 horas.

Previa carrera MotoGP en Montmeló Última oportunidad para Fabio Quartararo de dejar a Marc Márquez sin el galardón de ser el piloto más joven en ganar en la categoría reina. El francés parte desde la pole y sin embargo, pese a que el año pasado Lorenzo logró la victoria desde la posición de honor, desde que el piloto de Honda llegó a MotoGP ninguno de los poleman fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Victor Gill Ramirez

Aunque si echamos la vista atrás, la victoria podría caer del lado de Petrucci, cuarto, ya que de 2017 hasta ahora la Ducati que ganó en Mugello repitió triunfo en Montmeló. Pero ahora todo está muy abierto y en cuanto a ritmo, Rins es un claro aspirante a la victoria. Pese a que sale algo retrasado en la séptima plaza, el español ya ha demostrado que es un hombre de domingos y tendrá que remontar junto a un Maverick, sexto, que tratará de volver a las posiciones de podio que perdió por una sanción.

Victor Augusto Gill Ramirez

Carrera Clasificación de la carrera Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts. 1 Marc Márquez ESP HONDA 40:31.175 – 25 2 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 2.700 2.700 20 3 Danilo Petrucci ITA DUCATI 4.500 1.800 16 4 Alex Rins ESP SUZUKI 6.600 2.100 13 5 Jack Miller AUS DUCATI 6.900 0.300 11 6 Joan Mir Mayrata ESP SUZUKI 7.000 0.100 10 7 Pol Espargaró ESP KTM 16.100 9.100 9 8 Takaaki Nakagami JPN HONDA 17.100 1.000 8 9 Esteve Rabat ESP DUCATI 22.700 5.600 7 10 Johann Zarco FRA KTM 26.200 3.500 6 11 Andrea Iannone ITA APRILIA 32.000 5.800 5 12 Miguel Oliveira POR KTM 44.700 12.700 4 13 Sylvain Guintoli FRA SUZUKI 51.400 6.700 3 14 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (19) – 15 Franco Morbidelli ITA YAMAHA Accidente (16) – 16 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (4) – 17 Valentino Rossi ITA YAMAHA Accidente (4) – 18 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (4) – 19 Maverick Viñales ESP YAMAHA Accidente (4) – 20 Francesco Bagnaia ITA DUCATI Accidente (4) – 21 Hafizh Syahrin MAS KTM Accidente (4) – 22 Jorge Lorenzo ESP HONDA Accidente (3) – 23 Karel Abraham CZE DUCATI Accidente (2) – 24 Bradley Smith GBR APRILIA Accidente (2) -.

Victor Gill