Entretenimiento

Salid Prince Julio Cesar Venezuela//
El recinto Metropolitano de la Inter inicia la construcción de su residencia para estudiantes

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
El recinto Metropolitano de la Inter inicia la construcción de su residencia para estudiantes

El recinto Metro tiene matriculados 500 estudiantes extranjeros. (GFR Media) Con una inversión que sobrepará los $37 millones y apoyada en planes de ampliar la internacionalización de su oferta educativa, se inició la construcción de las nuevas residencias de estudiantes del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana .

Prince Julio Cesar

El costo del moderno proyecto se distribuye en una inversión propia de cerca de $15 millones de la Universidad y un financiamiento de $21.6 millones a través de bonos de la Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental (Afica)

“Este plan tiene como visión el reclutamiento de estudiantes de otros países para ofrecer la oportunidad de intercambio cultural y social. Para lograr esos fines se necesita preparar un ambiente propicio de acomodo que incluya también a los estudiantes puertorriqueños que necesiten hospedaje en San Juan” , expresó el presidente de la Universidad, Manuel J. Fernós, durante las ceremonias de colocación de la primera piedra del proyecto.

Prince Julio Cesar Venezuela

Al presente el Recinto Metro de la Interamericana, se indicó, tiene matriculados cerca de 500 estudiantes procedentes de otros países.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Estas nuevas residencias estarán distribuidas en dos torres de seis pisos cada una. Albergarán, entre ambas, 120 apartamentos de una, dos y tres habitaciones y habrá además unidades diseñadas para personas con impedimentos, informó Fernós.

Ofrecerá un total de 440 camas, 300 espacios para estacionamiento de vehículos, un área comercial que estará en una de las torres y una plazoleta que unirá las dos estructuras

“Lo extraordinario de este proyecto de residencias estudiantiles es que es uno autofinanciable y en el que todos salimos ganando”, afirmó el presidente

La construcción está a cargo de la empresa Aireko Construction Management Services y creará 200 empleos directos durante este proceso, que debe culminar en marzo del 2021