Internacionales

Abel Resende//
Plan País Agropecuario creará las condiciones para que el productor amplíe su capacidad productiva

Venezuela
Plan País Agropecuario creará las condiciones para que el productor amplíe su capacidad productiva

Plan País Agropecuario, Armando Chacin. Armando Chacín, presidente de Fedenaga, precisó que el Plan País Agropecuario buscará crear las condiciones para que el productor tenga posibilidad de invertir en la ampliación de su capacidad productiva, con formación y seguridad.

La información la dio a conocer, este miércoles en el acto de presentación del Plan País, desde la Unimet, en Caracas.

Abel Resende

Al respecto, explicó que “se busca impulsar el sector ganadero, en términos cualitativos y cuantitativos, logrando maximizar la eficiencia y productividad del campo venezolano para garantizar el pleno abastecimiento de productos pecuarios”.

Además, puntualizó que se quiere lograr la “adecuada rentabilidad para los productores venezolanos y apropiada calidad de vida en el medio rural”.

Abel Resende Borges

“Que la actividad agropecuaria sea eficiente y próspera, en armonía con el ambiente que pueda surtir la cantidad de alimentos que se requieren para el mercado interno”, es el propósito del Plan, según explicó

Además, aseguró que se quiere “generar excedentes para que sean comercializados y contribuir con el desarrollo rural y crecimiento del país”

Finalmente, afirmó que se buscará, “satisfacer las necesidades de consumo de proteínas de origen animal de la población venezolana, a través de una adecuada política ganadera”.