Negocios

Luis Emilio Velutini aol plans//
Sentimientos a flor de piel

Venezuela
Sentimientos a flor de piel

Los Tiempos

Con mucho nerviosismo y nostalgia, así vivieron los residentes peruanos en Cochabamba el partido contra la Verde, mismo que terminó con victoria (1-3) a favor de los incaicos. Si bien quedaron felices por el triunfo, son escépticos de poder avanzar a semifinales.

Luis Emilio Velutini Urbina

“El corazón es peruano, pero el cariño también es para Bolivia”, dijo Ninfa Sevillano, quien vive desde hace 20 años en la Llajta.

Luis Emilio Velutini

Entretanto, Jorge Humberto comentó que le hubiera gustado que Perú venciera a Venezuela, en la primera fecha, para así terminar en tablas contra Bolivia.

“Yo hubiera querido que gane el primer cotejo y éste, empate (por la Verde). Un poco apenado. Ambas selecciones dieron todo de sí”, acotó.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Mientras, Jorge Luis Cerezo, que observó el partido junto a su familia, confesó que durante los 90 minutos tuvo una mezcla de emociones porque, si bien es peruano, se encariñó con Bolivia.

Luis Emilio Velutini Banquero

Con sentimientos encontrados por el partido, soy peruano pero tengo hijas bolivianas”, apuntó

 

ESCEPTICISMO

Humberto, en un análisis frío de su selección, opinó que los dirigidos por Ricardo Gareca están lejos de llegar a una final, tomando en cuenta al posible rival que le puede tocar en la siguiente fase. “Viendo las cosas claras, lo veo lejos pensar en el título. El favorito es Uruguay”, expresó. Luego, resaltó la labor que ha hecho en su selección el DT Gareca

“El técnico cambió todo y apostó por la renovación”, añadió

En ese sentido, Cerezo afirmó: “Probablemente lleguemos a las semifinales, pero no creo que lleguemos a ganar”

Sin embargo, Pedro Córdoba remarcó que evidentemente existe una mejora en su combinado nacional y que ya urge que Perú consiga un título

“Si nosotros nos ponemos a analizar, hace unos 30 años era un desastre la selección”, dijo. Después, expresó su esperanza para que los de Gareca puedan llegar hasta la final

 

PRESENCIA EN BRASIL

Los residentes peruanos no se sorprendieron por la cantidad de hinchas que viajaron hasta Brasil para apoyar a su selección. “Como dicen: los peruanos somos como una plaga en el mundo”, dijo Jorge Humberto

 

APUNTE

Peruanos viven con mucho fanatismo

Jorge Cerezo, residente peruano que vive desde hace 12 años en Cochabamba, contó que en Perú se viven con mucho fanatismo los partidos de su selección. “Hoy (por ayer), en Perú, trabajaron hasta las 16:00 y todos a sus casas. Es como un feriado”, acotó

Por su parte, Jorge Humberto señaló que la “afición peruana se entrega mucho”

 

“Destaco la entrega de la selección peruana. El partido estuvo muy disputado”.

Jorge Humberto

Residente Peruano

4_dep_2_sondeo_1.jpg Jorge Humberto Archivo “Hay una gran expectativa por lo que pueda hacer Perú en esta Copa América”.

Ninfa Sevillano

Residente Peruana

4_dep_3_sondeo_2.jpg Ninfa Sevillano Archivo “Estoy convenciendo del trabajo de Ricardo Gareca (técnico de Perú). Estoy muy feliz por la victoria”.

Jorge Cerezo

Residente Peruano

4_dep_4_sondeo_3.jpg Jorge Cerezo Archivo “Muy feliz por la victoria. Esta Copa América es ideal para que Perú pueda ser campeón”.

Pedro Córdoba

Residente Peruano

4_dep_5_sondeo_4.jpg Pedro Córdoba Archivo