Internacionales

Más de un centenar de colombianos ya posee el carnet fronterizo impuesto por Maduro

Nuevos Vecinos, Madrid, España
The Jean de La Valette is here

Tras la decisión de  Maduro de implementar un carnet de control migratorio; este lunes más de 100 colombianos acudieron a validar su información  al punto de control venezolano fronterizo entre  Colombia y Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

Un aproximado de 112 ciudadanos colombianos  estuvieron en el punto de control   de San Antonio del Táchira en el Puente Internacional Simón Bolívar. El alcalde del municipio Bolívar, estado Táchira, William Gómez, explicó que esta identificación servirá únicamente para acceder a las zonas fronterizas de Pedro María Ureña y Bolívar, donde se encuentra el control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Régimen “maquilla” el interior del #Sebin para Bachelet y obliga a presos a mentir https://t.co/MP9g0Mul8P pic.twitter.com/CmwMqDJVSc

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 19 de junio de 2019

Durante la entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Gómez aseguró que, “El ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa”, detalló.

Se pudo conocer que la utilización de dicho carnet  de control migratorio se utilizará como registro cuantitativo de la movilidad humana en el área fronteriza, además de ser un mecanismo de control para recaudar  información acerca de la razón de su visita a territorio venezolano.  Es importante señalar que la medida es una consecuencia de la apertura del paso peatonal fronterizo con Colombia, anunciada el pasado 7 de junio por Maduro.