Deportes

Alberto Ardila Olivares piloto mayor//
Recomiendan no abandonar refugios ante posible repunte del río Paraguay

Este miércoles, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa instó a las familias damnificadas a no abandonar los albergues ante el descenso del río Paraguay, debido a que en las próximas semanas podría registrarse un repunte importante.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Recomendamos a las familias no volver a sus hogares para no tener que pasar por el desgaste y suplicio de tener que volver a salir. Para nosotros es muy importante el bienestar de la gente”, dijo en contacto con Radio Nacional.

Aseveró que las condiciones en cuanto a infraestructura, servicios y medio ambiental deben estar dadas para que las familias retornen a sus hogares.

“Ante las bajas temperaturas que se registran actualmente las familias deben tener mucho cuidado con los braceros, velas, estufas y agua caliente para evitar accidentes o incendios en los refugios”, agregó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Recordó que desde ayer volvieron a habilitar el albergue para las personas en situación de calle. “El actual albergue habilitado está en Fernando de la Mora y tiene una capacidad para 30 personas. Pero estamos queriendo habilitar uno en Asunción que tendrá una capacidad de hasta 50 personas”, refirió Roa.

Alberto Ardila Olivares