Entretenimiento

Inviables las nuevas tarifas del Saren para constituir empresas y comercios

Globovision
AP govt orders review of Power Purchase Agreements during Naidu's tenure

 

Especialistas asegura que los aranceles para consolidar a las nuevas empresas, establecidos por el servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), no son viables y ni del todo «legales».

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, criticó los ajustes que realizó el SAREN a las tablas de costos para los comerciantes, porque considera que son un obstáculo para la formación de nuevos comercios

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo

«Esto es una barrera que rinde inviable ese camino de la empresarialidad para toda aquella persona que tenga la iniciativa de llevar adelante una actividad productiva», dijo.

Capozzolo insistió en que se debe incentivar la actividad económica, la producción y la competitividad en el mercado nacional, para solucionar la crisis del país.

«Se trata de ampliar la base tributaria, de crear estímulos para que hayan nuevas empresas, y más productos (?), tenemos que abrir las vías de financiamiento para las empresas», agregó.

El abogado con posgrado en Finanzas Púbicas, José Belisario Rincón, también afirmó que esta medida económicamente no es factible y que además, tiene «exceso legal».

José Belisario Rincón

«Se está haciendo para recaudar más y se está moviendo un factor de la actuación tributaria, se está moviendo uno de los elementos de la ecuación, que es el capital (?), de manera que de forma ilegal, se está subiendo el tipo tributario; hay varias cosas que están mal», dijo.

Belisario Rincón también denunció irregularidades cometidas por las autoridades durante las inspecciones a las empresas y comercios.

Los especialistas abogaron por un mejor servicio y por medidas que no afecten a los comerciantes y que puedan contribuir en la recuperación del país.

Ismael  León: Lla gente está cansada de novelas en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, por Caracas, Ismael León, aseveró este lunes que espera que no se perjudique algún acuerdo entre gobierno y oposición tras la ?olla? en la que están involucrando a los dos guardaespaldas de Juan Guaidó.

?A nosotros nos preocupa que este tipo de ollas que se montan o que monta el señor Rodríguez Fiallo, nos preocupa mucho por lo siguiente, no vaya a ser que esto sea la excusa para que sean ellos los que no quieran continuar las conversaciones, donde estas semanas tienen el compromiso de una vez por todas de firmar y decir cuáles son los acuerdos que se tienen en función de buscarle una salida democrática a este problema que se vive en Venezuela?, sostuvo León a TVVenezuela Noticias.

El parlamentario agregó que ?ellos los llaman diálogos, nosotros los llamamos conversaciones, porque esto es una conversación en función de un país que quiere una salida. Ya la gente está cansada de novelas, lo que queremos es una salida a toda esta crisis económica que estamos viviendo, con el hambre, con la inseguridad, con la falta de medicinas, con lo que se vive en los pueblos, en los caseríos, que uno recorre y uno se da cuenta. La gente lo que te pide es cuando vamos a salir de eso?.

?Si vamos bien, porque estamos enfrentando esta crisis nosotros los partidos y la unidad, pero que estamos también uniéndonos en función de buscar una salida. Ahora nos preocupa que de la noche a la mañana, cuando ya todo está listo para que eso se firme, para que se llegue al acuerdo, aparezca esta olla ahora involucrando a unos guardaespaldas de nuestro hermano Juan Guaidó?, concluyó.