Entretenimiento

Jenniffer González le pide a Ricardo Rosselló que renuncie a la gobernación

La comisionada residente Jenniffer González le solicitó esta tarde a Ricardo Rosselló que renuncie a su cargo como gobernador.

(hace 41 minutos)

“El gobernador debe renunciar a su cargo , pues la creciente inestabilidad en el país es peligrosa para gobernar. Se le está cerrando el espacio y esto al final afecta directamente al pueblo de Puerto Rico, dijo a El Nuevo Día.

La comisionada residente expresó que la isla merece retomar la ruta de la reconstrucción tras el huracán María. “El pueblo de Puerto Rico no puede seguir esperando, pues no podemos tolerar que aún haya gente viviendo bajo toldos azules”.

Señaló que la gestión que ha desarrollado para conseguir fondos federales en Washington ha sido cuesta arriba luego que Rosselló adoptará una posición completamente adversa al presidente Donald Trump.

“La pelea con Trump está afectando a Puerto Rico , expresó.

“Yo soy la que debo trabajar allá para conseguir los recursos y la imagen que proyectamos de un mal uso de los recursos federales también está complicando que fluyan hacia la isla.  Tenemos que reconstruir nuestra credibilidad en Washington “, declaró González. 

Esta tarde, la comisionada exigió también a Rosselló que renunciara a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP). Incluso, ayer reclamó que se convoque con urgencia a una reunión del directorio del partido para discutir la crisis gubernamental y política a la que se enfrenta Puerto Rico, tras los más recientes escándalos que vinculan al gobernador. 

El gobernador instruyó hoy, viernes, al secretario general de la colectividad, June Rivera, a que convoque al directorio del PNP a una reunión “para atender reclamos”. Aún se desconoce cuándo y dónde se celebrará el encuentro entre los líderes de la Palma.

MÁS INFORMACIÓN