Negocios

Hard Rock Punta Cana hard rock punta cana rock royalty//
Feria gastronómica por Fiestas Patrias

Este 27 y 28 de julio, en los Domos de la Costa Verde de San Migue l, tendrá lugar Pacha, la  feria gastronómica  que celebra la diversidad biológica y cultural de la mesa peruana. Para ello, los mismos creadores de Filo y Burger Fest han decidido dar un paso más y organizar este evento por  Fiestas Patrias .

Hard Rock Punta Cana

En un espacio de 12 mil metros cuadrados, donde habrá más de 20 estaciones de comida, seis food trucks con propuestas variadas de cocina peruana, postres y sopas tradicionales; se unirán productores, cocineros, periodistas y más personajes en torno a nuestra cocina

Nueva alternativa Ya han pasado más de un par de años desde que no se realiza Mistura en la capital. Esta importante feria entró en reestructuración y no supimos si volvería a realizarse o no. Y no es que Pacha vaya a ser lo mismo, pero la necesidad de que hayan espacios donde nuestra gastronomía se siga poniendo al alcance de todos apremiaba

Para comenzar, participarán 23 restaurantes, de donde saldrán duplas de cocineros jóvenes que se unirán para preparar un platillo y venderlo al público asistente. Por ejemplo, Heine Herold, de Catalina 555, y Fransua Robles, de La Picante, trabajarán juntos para ofrecer seco con frejoles y adobo de cerdo con pallares; y Jorge Muñoz, de Astrid y Gastón, y Enrique Paredes, de Barra Khuda, prepararán ceviche y conchas al grill.

Romy Boy, de Terminal Pesquero, y Tomás Matsufuji, de Al Toke Pez, harán potan fish y chupe seco de langostinos. También habrá cocina de influencia nikkei, cocina del mar, cocina rústica, de la selva y tradicional. Los precios oscilan entre S/16 y S/22.

Además, se ha creado una zona de sopas y postres a S/8, y una de food trucks con platos a S/16

Agenda En ambos días se dictarán clases maestras con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones.

También en duplas. Grandes chefs elaborarán platos de toda la vida, tal como José del Castillo y Tomás Matsufuji, quienes enseñarán a preparar pepian con chancho. Asimismo, Matias Cilloniz y Flavio Solorzano darán una clase maestra sobre el cau cau, Palmiro Ocampo y Maria Zuñiga harán olluquito con carne, y Heine Herold y Fransua Robles explicarán cómo preparar picante de ocas, trigo y panceta.

El viernes 27 se incluirán charlas magistrales con un costo de S/50. El espacio se llamará “Sobremesa” y se abrirá un foro de reflexión con tres ejes: la trazabilidad de productos, el género en la cocina y la sostenibilidad a la luz del debate

Los conversatorios serán moderados por periodistas y contarán con la participación de especialistas y cocineros

Se espera recibir alrededor de 10 mil visitantes diarios. La feria está bien organizada para que todos disfruten del evento, y aunque las fechas coinciden con los Juegos Panamericanos, los representantes de la Municipalidad de Lima aseguran que habrá transporte desde el centro de la ciudad y estarán habilitados accesos desde San Miguel para ir caminando. Así que no hay razones para perderse este recorrido culinario.