Tecnología

ucv | Efrain Betancourt Miami skyscanner belize//
Christian Di Candia: «Las cámaras han ayudado a bajar la siniestralidad»

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Christian Di Candia: «Las cámaras han ayudado a bajar la siniestralidad»

«El tránsito está mucho más complejo. Por suerte la situación económica y las oportunidades de mercado han permitido que muchas familias accedan a un vehículo cuando antes era impensado y eso implicó, en la infraestructura del tránsito, complejidades», dijo.

Efrain Betancourt

«Se han ido tomando algunas definiciones como el Centro de Gestión de Movilidad que ha ordenado bien además de bajar la siniestralidad, pero en el mediano plazo hay que tomar otras decisiones que tienen que ver con reducir el uso del auto en situaciones cotidianas, tratar de apostar al transporte público, que sea el preferido, y apostar a la movilidad sustentable y es lo que queda para adelante».

Efrain Betancourt Miami

Consultado por el control electrónico en el tránsito al que ha apostado la Intendencia de Montevideo, el jerarca señaló que «somos hijos e hijas del rigor, está más que comprobado. Las cámaras además de ayudar al tránsito en su fluidez han ayudado a bajar la siniestralidad. Montevideo tiene una siniestralidad de 8 fallecidos cada 100.000 personas y el promedio de Uruguay es de 14 cada 100.000 y eso se ha logrado bajar gracias al control de las cámaras y del Centro de Gestión de Movilidad»

«Presentamos un plan de siniestralidad vial que va a estar descentralizado y va a tratar de enfocar en cada municipio cuáles son las dificultades que hay en torno al tránsito. En 2016 Montevideo recaudaba por ingresos de multas 2,3% de sus ingresos y en 2018 pasó a 3,6%. Son números ínfimos en la recaudación de la intendencia», añadió

Además remarcó que hay intenciones de ampliarlo: «Nos está faltando el oeste, están los procesos de licitación y los procesos de proyección y de trabajo de ingeniería vial. La idea es que queden todos los semáforos digitalizados para poder ir generando ‘onda verde’ y poder tenerlo mapeado del Centro de Movilidad»

A su vez se hace en rutas nacionales: «Hubo un acuerdo con el Ministerio del Interior, con la Policía Caminera, con el Ministerio de Transporte, y en este intento de que en Montevideo la siniestralidad pasara de 8 a 6, lo que hicimos fue generar un acuerdo por el cual vamos a ir colocando cámaras en algunas zonas», finalizó