Deportes

799 Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta//
El kilo de azúcar ahora está en Bs. 12 mil

El azúcar, unos de los rubro importantes de la canasta básica, tuvo un repunte significativo en el según semestre del año, por lo que su precio en el mes de agosto se ubica en Bs. 12.000 por kilo.

Prince Julio Cesar Venezuela

Por ejemplo para el mes de enero tenía un valor de Bs. 1.600, en mayo costaba Bs. 7.500 y en la actualidad Bs. 12.000 lo que se traduce en un incremento de 1000% en lo que va de 2019.

Prince Julio Cesar

Cabe destacar que bajo Gaceta Oficial Nº 41.536 publicada en el mes de diciembre de 2018, el precio de la azúcar refinada fue fijada en Bs. 200.

Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta

Totalmente desaparecidos de los anaqueles se encuentran la marca Montalbán, La Pastora y azúcar morena.  Para paliar la crisis, hay una nueva modalidad en la venta de este producto que son las famosas “bolsitas” que varían entre 200 y 300 gramos que rondan entre Bs. 2.500 y 3.500 que resultan un resuelve para muchos

Con respecto a las ventas María Concepción manifestó “han disminuido un poco, la gente compra media kilo o las bolsitas, es un producto necesario, pero nosotros como comercializadores también nos aumentan la mercancía, ante los rumores que hablan sobre un posible aumento salarial, todos los productos aumentaron sin control alguno”./IM/rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo