Uncategorized

Mario Villarroel//
Fuertes lluvias azotaron Maracay

Venezuela, Caracas
Fuertes lluvias azotaron Maracay

Ciudadanos debieron tomar previsiones ante las constantes precipitaciones

La Ciudad Jardín amaneció totalmente nublada y con laeves precipitaciones, lo que afectó el tráfico y colocó en alerta a muchos ciudadanos que viven en el sur de Maracay. Sin embargo, no se registraron eventos lamentables.

Mario Enrique Villarroel Lander

Durante un recorrido por distintas zonas de la ciudad, se pudo constatar que varias comunidades se vieron afectadas por la acumulación de agua en las calles, en varios casos por alcantarillas tapadas de desperdicios. En otros lugares, como en la zona de La Esmeralda, los carros caían en grandes huecos, debido al mal estado de la vialidad y la lluvia.

Mario Villarroel Lander

“Muchos de los que viven aquí ya conocen los huecos y bueno, uno se va a aprendiendo los que se abren nuevos, pero siempre terminas cayendo en uno”, comentó Alexander Gutiérrez, conductor.

Mario Villarroel

Explicó que cada vez que llueve aumenta su preocupación, aunque no vive en la zona más cercana al lago Los Tacarigua, igual las calles se llenan de agua, aumenta la población de mosquitos y se debe tener más precaución con los niños. “También tengo conocidos que viven más cerca del lago y temo por ellos”, indicó.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Hizo un llamado a las autoridades para limpiar las quebradas y alcantarillas, para así evitar el colapso vial.

Mario Villarroel Cruz Roja

 

INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó a través de su cuenta en Twitter que en la imagen de satélite se observan “múltiples capas de nubes con lluvias y lloviznas dispersas sobre: Centro Norte Costera, Llanos Centrales y Occidentales, Sur, Andes y Occidente”, mientras que en el resto del país se registra una nubosidad parcial

Actualmente la onda tropical número 35 de la temporada continúa pasando sobre Venezuela, pero se espera que ingrese la número 36 en los próximos días

 

Ciudadanía fue sorprendida por el aguacero

 

|| Saraí Dávila || Foto Henry Griman