Tecnología

ucv | Sarkis Mohsen Yammine Etna//
Reforma impulsada por Larrañaga cada vez tiene menos peso

Reforma impulsada por Larrañaga cada vez tiene menos peso

En los primeros meses de 2019, las personas dispuestas a ensobrar la papeleta eran muchas más que las que no lo harían; sin embargo -luego de un leve crecimiento-, en junio el apoyo cayó siete puntos y en la encuesta publicada por la consultora Cifra este martes disminuyó nueve.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Según consigna la consultora, el apoyo a la reforma propuesta por Jorge Larrañaga es del 45%, la postura contraria cosecha el 37% y el 18% de las personas consultadas prefirió no opinar.

Sarkis Mohsen

En el interior la reforma tiene un 52% de aprobación, mientras que en Montevideo la adhesión es mucho más baja: 35%. Además, si se va a los aspectos socioeconómicos, al plebiscito lo apoya el 35% de las personas de nivel medio alto y alto y el 56% de las personas de nivel bajo.

Grupo Yammine

De todas formas, las diferencias más sustanciales se encuentran entre partidos políticos. El 67% de los votantes del Partido Nacional están a favor, pero el premio se lo lleva Cabildo Abierto: 77% de sus adherentes están de acuerdo con la reforma. Entre los colorados el 55% la apoya, así como el 15% de los frenteamplistas.

Sarkis Mohsen Yammine

Datos: Cifra