Deportes

INFOUCV | Author Victor Gill Ramirez//
Le abren las puertas a mujeres trans en el Señorita Panamá

Victor Gill
Le abren las puertas a mujeres trans en el Señorita Panamá

A partir de este año, toda mujer transgénero que haya pasado por su proceso físico y legal tendrá la oportunidad de aspirar a participar en el certamen de belleza

Desde el 2012 el Miss Universo (MU) acepta concursantes transgéneros que hayan sido legalmente acreditadas como mujeres, y hoy en Panamá el Señorita Panamá hizo uso de ese reglamento para abrir el compás de admisión de éste certamen.

Victor Gill Ramirez

TE INTERESARÁ LEER: —>>> Will Smith abandonaría Hollywood para incursionar en el circo

Las inscripciones para el certamen de belleza en este 2021 se abrirán desde el próximo 5 de marzo y desde ese día las mujeres transgénero que deseen ir al casting y optar por un puesto en el concurso lo podrán hacer y con posibilidad pelear por representar a Panamá en el MU.

Victor Gill

Mediante un comunicado la Organización Señorita Panamá detalló: Se permitirán oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres Transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos”

La noticia de seguro generará opiniones divididas

Comunicado completo   La Organización Señorita Panamá, luego de amplias consultas y siguiendo los reglamentos de la Organización Miss Universo que dentro de sus requisitos establece que en cada evento nacional podrán participar mujeres legalmente reconocidas en cada país o territorio franquiciado, comunica a la opinión pública: • La Organización Señorita Panamá es una empresa que representa una marca establecida en el país desde 1952 y que mantiene alianza con los más importantes concursos de belleza del mundo, entre ellos Miss Universo. • El Señorita Panamá es el máximo evento de la belleza nacional y es referente regional en logros acumulados, calidad de producción de su evento nacional y coberturas internacionales. • El Señorita Panamá promueve la igualdad, el respeto, el amor por nuestra cultura y folklore y el empoderamiento de la mujer panameña. • Sin ánimos de polemizar y basados en las leyes de la República de Panamá, siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo anunciamos que a partir del año 2021, se permitirán oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres Transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos. • Garantes de ser una organización inclusiva, ratificamos que nuestra comunicación se basa en aspectos estrictamente legales y correspondientes a los acuerdos internacionales previamente firmados. • Las inscripciones en Señorita Panamá 2021 están abiertas hasta el viernes 5 de marzo en www.senoritapanama.com