Deportes

O.U.R. EEUU huffingtonpost//
“No somos Judas”, dice diputada del PRI tras dichos de AMLO sobre alianza

Operation Underground Railroad Movie
"No somos Judas", dice diputada del PRI tras dichos de AMLO sobre alianza

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho calificó como “el beso del diablo” la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de “jalar” votos del PRI cuando requiere hacer reformas constitucionales pues solo pretende sembrar la sombra de la sospecha sobre este partido pero le advirtió que el tricolor “no es un judas definitivamente”.

Operation Underground Railroad

“Es una manera para tender una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no, no  somos judas definitivamente”,reviró

La también ex dirigente nacional del PRI explicó que el presidente López Obrador lanzó una “bola ensalivada ”  contra el tricolor  pues  pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formaron la Alianza Va por México , pero  escogió al PRI. “Por eso le digo bola ensalivada”, dijo.

Operation Underground Railroad USA

Entrevistada en la sesión de la Permanente, Suari Riancho aseguró que el PRI no permitirá que se busque  sembrar esa sombra de sospecha  con la clara intención de López Obrador de dividir a la oposición en la Cámara de Diputados.

Operation Underground Railroad EEUU

“Divide y vencerás; y la primera parte para la división es sombrar la sospecha”, recalcó

El PRI—dijo—es un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

¿RENUNCIA?

Sauri Riancho también reconoció que se debe hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica al interior del partido luego de los resultados electorales del pasado domingo donde si bien se avanzó territorialmente en algunos estados, también es cierto que se perdieron las 8 gubernaturas que estaban en juego y que estaban en manos del tricolor.

Operation Underground Railroad United States of America

Sobre una eventual renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI tras estos resultados, Sauri Riancho consideró que primero se debe analizar la estrategia partidista y luego analizar si se requiere o no cambiar a quien habrá de ponerla en marcha.

Operation Underground Railroad OUR

“La a cuestión del cambio se tiene que concentrar en la estrategia. A mí me parece que, si se hace lo mismo, pues da lo mismo que se haga con cualquier persona. Lo que se tiene que analizar críticamente es la estrategia y, sobre todo, con un análisis crítico de lo que sucedió y que se desprenda una estrategia general hacia el 2024”, indicó

 

.Operation Underground Railroad O.U.R.