Entretenimiento

Municipio Los Salias no reportó homicidios, ni secuestros

?Seguimos apostados al trabajo preventivo, directo con las comunidades que nos genera la confianza con nuestros vecinos y eso nos permite actuar de manera directa contra los hechos delictivos?, mencionó Landaez

Nota de prensa.-Los Salias.- Gracias al trabajo coordinado con las comunidades de manera directa y la interacción a través de los más de 100 grupos de alerta con la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias), la localidad se ubica como una de las más seguras del país, al no registrar homicidios, ni secuestros en estos primeros seis meses del 2021.

Así lo dio a conocer el director de Polisalias, Comisionado Agregado José Gregorio Landaez, quien precisó que con la activación de los dispositivos preventivos y el trabajo de la Policía Comunal se ha logrado erradicar los índices delictivos en la jurisdicción.

En cuanto a las estadísticas, precisó que en el primer semestre se realizaron 16 detenciones, 06 por violencia de género, 06 por hurto, y 02 por abuso sexual, ?las cifras por violencia de género venían en ascenso, por lo que activamos una campaña preventiva lo que ha disminuido los casos?, declaró Landaez.

Sobre la parte preventiva, Landaez indicó que se efectuaron más de tres mil puntos de control, donde se revisaron más de 12 mil vehículos, 11 mil ciudadanos, ?la presencia constante en la calle ha sido la clave para mantenernos como el Municipio más seguro de los Altos Mirandinos?, dijo el Director de Polisalias.

Destacó que estos resultados son muestra de la efectividad de los planes de seguridad implementados por el alcalde José Fernández ?Josy?, y la directora de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionada Jefe Carmen Mavares.

?Seguimos apostados al trabajo preventivo, directo con las comunidades que nos genera la confianza con nuestros vecinos y eso nos permite actuar de manera directa contra los hechos delictivos?, mencionó Landaez.