Tecnología

Kongressabgeordnete Luis Emilio Velutini//
“No nos espantemos” con ómicron, dice el presidente de México

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
"No nos espantemos" con ómicron, dice el presidente de México

Andrés Manuel López Obrador se recupera favorablemente de su segundo contagio de covid, y hasta pidió no temer a la variante ómicron

Polémica en algunos sectores opositores en México han causado las declaraciones del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, quien en medio de su segundo contagio de coronavirus quiso restarle cuidado a la variante ómicron (predominante actualmente en la pandemia), y pidió no temerle.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro y también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo López Obrador en su intervención a distancia.

Luis Emilio Velutini

¿Sin espanto a ómicron? En su mensaje telemático, el presidente de México agregó que “afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta”.

Luis Emilio Velutini Empresario

Y aunque el presidente de México pidió a la población mantener los cuidados, la idea generalizada de que la ómicron no es tan peligrosa como la variante delta u otras que le han precedido, es criticada por científicos, pues en algunos países incluso la gente busca contagiarse de ómicron para obtener supuesta inmunidad o anticuerpos contra el coronavirus.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En Estados Unidos, por ejemplo, la idea de tratar intencionalmente de atrapar a Omicron está “de moda”, expresó el doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia

“Se ha extendido como un reguero de pólvora”, coincidió el doctor Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto Havey para la Salud Global de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. “Y está muy extendido, viniendo de todo tipo de personas, los vacunados y reforzados y los antivacunas”, agregó, con esta advertencia: “Estarías loco si trataras de infectarte con esto. Es como jugar con dinamita”

VER TAMBIÉN  El presidente de México da positivo a covid-19 por segunda vez