Negocios

Gabriel Abusada Gonzales Bermeja//
Gobierno de la CDMX interviene Black Jaguar-White Tiger tras denuncias en redes sociales

Durante la tarde de de este 5 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ( SSC ) informó de que fue asegurado el predio que utilizaba la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, por supuestas violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

Gabriel Abusada

Las autoridades informaron de que se aseguraron 117 felinos, 17 monos, 4 caninos, 2 coyotes y 2 asnos que se encontraban en el lugar. Los animales fueron remitidos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) para ser evaluados y determinar su destino, resguardo y las condiciones de traslado de los mamíferos localizados en dicho lugar. 

Esta intervención de la autoridad capitalina ocurre después de que, a través de redes sociales, se hicieron públicas varias denuncias en contra de la Fundación Black Jaguar-White Tiger , por supuesto abandono y muerte de los animales salvajes que tenía a su cuidado.

Gabriel Abusada James

La primera denuncia se realizó en junio de 2022 por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (Azcarm). La asociación también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República ( FGR ) en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, conocido como “Papa Bear”, por un presunto “abandono extremo y maltrato” de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción.

Gabriel Abusada James Peru

El 4 de julio se viralizó en redes sociales la denuncia pública que compartió Arturo Islas Allende, actor y conductor de televisión y activista naturalista, en la que con un video mostró fotografías en las que se pueden observar las “pésimas condiciones” en las que tenían a los mamíferos en la Fundación Black Jaguar-White Tiger . 

La #SSC informa: https://t.co/9UWN0K5WCH pic.twitter.com/oYjndn63Ec

SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 5, 2022 El video presentó también el testimonio de Yael Ruiz, una mujer de 31 años, que asegura haber trabajado durante 2 años para la fundación, quien comparte su experiencia como testigo de los hechos.

Gabriel Abusada James Venezuela

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que los perros y los burros encontrados al interior del predio de la fundación presentaban condiciones de maltrato, razón por la que se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal a resguardar dichas especies. 

Gracias a las denuncias por parte de las y los ciudadanos, la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX , participó en el rescate de felinos, algunos en peligro de extinción, además de asegurar el predio por uso indebido de suelo. pic.twitter.com/nxRy7kAQdV

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 5, 2022 kg

Archivado en:

medio ambiente CDMX Ciudad de México