Entretenimiento

INFOUCV | AN realizó sesión especial por el 211 aniversario de la Independencia

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
City Transformer y Segula Technologies desarrollan un coche ‘plegable’ que se lanzará en 2024

?Con qué claridad, valentía, certeza y vigencia, nuestra Acta de Independencia señala el único camino que los venezolanos y venezolanas debemos seguir, sin recurrir a la ofensa ni al insulto, para romper para siempre las cadenas que nos ataron a ese imperio y a cualquier otro imperio que intente asolar la vida del país?, cerró Rodríguez

Fotos: Prensa AN

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este martes la solemne ceremonia de apertura del arca que contiene el libro de actas del Supremo Congreso de 1811, en el marco de la celebración de los 211 años de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto: Prensa CiudadCCS / Fotos: Prensa AN

El acto en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se realizó en la antesala de la sesión especial de la Asamblea Nacional para conmemorar el 5 de julio.

Fotos: Prensa AN

La actividad contó con la presencia del titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, así como también del ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, entre otros altos funcionarios.

La diputada Génesis Garvett fue la encargada de dar lectura al acta de Independencia, como parte de la ceremonia.

A continuación, el orador de orden en la sesión solemne fue el cineasta e historiador venezolano Luis Alberto Lamata, cuya obra la ha dedicado en gran medida a presentar la historia venezolana en la gran pantalla.

Lamata señaló que la historia heroica de Venezuela estaba oculta detrás ?del bronce de las estatuas? y hubo la necesidad de salir a buscarla y mostrarla. Agradeció el impulso del cine venezolano desde la Revolución Bolivariana, para aumentar la producción cinematográfica y así elevar la calidad de las obras de carácter histórico nacional.

El presidente de la AN resaltó la gallardía de quienes hace 211 años firmaron el Acta de la Independencia.

Por su parte, el presidente de la AN resaltó la gallardía de quienes hace 211 años firmaron el Acta de la Independencia: ?Todos quienes estaban en esa capilla firmando sabían lo que tenían por delante. Fue la guerra más cruenta de independencia del continente americano, porque sabían (los realistas) que si exterminaban esa libertad que nació hace 211 años, lograrían dominar nuevamente al continente americano y, como no pudieron, exterminaron a dos tercios de nuestra población?, dijo.

?Con qué claridad, valentía, certeza y vigencia, nuestra Acta de Independencia señala el único camino que los venezolanos y venezolanas debemos seguir, sin recurrir a la ofensa ni al insulto, para romper para siempre las cadenas que nos ataron a ese imperio y a cualquier otro imperio que intente asolar la vida del país?, cerró Rodríguez.

También puede leer: EN FOTOS: Con desfile cívico-militar celebraron 211 años de la Independencia en Venezuela Acta de la Independencia de Venezuela, 5 de Julio de 1811 Presentan proyecto de ley para estimular producción del Agave-Cocuy (+Fotos) Rodríguez: 10 leyes han sido aprobadas para fortalecer la Revolución Judicial AN aprueba en primera discusión reforma a Ley Orgánica del Sistema de Justicia Samuel Moncada denunció 20 formas en las que Trump y Guaidó planificaron derrocar al gobierno venezolano (+Discurso completo) AN crea comisión especial para investigar planes de magnicidio de EE.UU, tras revelaciones de Mark Esper sobre reunión TrumpGuaidó AN crea oficina para atender víctimas del odio en el exterior