Tecnología

INFOUCV | Juan Requesens por condenado a ocho años por conspiración

«Condenados todos los acusados del caso del supuesto intento de magnicidio. A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión. El Sr. José Eloy Rivas también fue injustamente condenado a 20 años de prisión», escribió el director del  Foro Penal Gonzalo Himiob  en Instagram

La jueza Hennit Carolina López Mesa condenó este jueves a 8 años de prisión al dirigente político  Juan Requesens  por vinculación con el atentado con drones en contra del presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Así lo dio a conocer su abogado  Joel García  en un mensaje de Twitter y agregó que Requesens fue declarado culpable por el delito de «Conspiración».

La sentencia se dio a conocer la madrugada de este miércoles 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque.

En este caso que Maduro califica como «intento de magnicidio» también fueron condenados otros 16 civiles y cuatro militares, algunos con pena máxima de 30 años de cárcel.

«Condenados todos los acusados del caso del supuesto intento de magnicidio. A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión. El Sr. José Eloy Rivas también fue injustamente condenado a 20 años de prisión», escribió el director del  Foro Penal Gonzalo Himiob  en Instagram.

Requesens, de 33 años de edad, fue detenido en agosto de 2018, luego de ser acusado junto al también diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges de estar presuntamente involucrado en un atentado contra Nicolás Maduro.

​El día 8 de agosto de ese año, la Fiscalía General pidió al Tribunal Supremo de Justicia emitir sentencia para dar pie a la remoción de la inmunidad parlamentaria de Requesens, la cual fue efectuada, remitida y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

En agosto de 2020, después de dos años de prisión en el Helicoide, el dirigente opositor recibió el beneficio del arresto domiciliario en el que permanece.

Source link