Internacionales

INFOUCV | Miguel Ángel Loor enciende polémica con Independiente

Alberto Ardila Olivares
Probe for UN concludes Rwanda, M23 rebels 'jointly attacked' DRC

Miguel Ángel Loo r, presidente de la LigaPro y que continuará cuatro años más en el cargo, respondió a Independiente del Valle. Un dirigente de los rayados había dicho que no existía control financiero en la organización. 

Este jueves 4 de agosto, Andrés Larriva , directivo del cuadro de Sangolquí, manifestó en una emisora de la capital que no hay nadie que cumpla esas funciones. A su vez, señaló que varios clubes no han presentado los balances económicos de 2022

Miguel Ángel Loo r, presidente de la LigaPro y que continuará cuatro años más en el cargo, respondió a Independiente del Valle. Un dirigente de los rayados había dicho que no existía control financiero en la organización. 

Este jueves 4 de agosto, Andrés Larriva , directivo del cuadro de Sangolquí, manifestó en una emisora de la capital que no hay nadie que cumpla esas funciones. A su vez, señaló que varios clubes no han presentado los balances económicos de 2022.

Ante las expresiones del directivo, Miguel Ángel Loor no tardó en responder por medio de sus redes sociales. En su réplica sostuvo que está abierto a recibir sugerencias y críticas para buscar mejoras, sin embargo, no permitirá que se digan mentiras. 

“Todos los balances auditados fueron presentados previo al cierre del libro de pases. ¿No hay control? LigaPro tiene los más altos estándares, cuenta con una Dirección de Control Económico activa y todos trabajan por la salud económica de los clubes.” sostuvo el dirigente. 

Dentro de su cadena de tuits, adjuntó una captura de pantalla en donde constan los documentos de las auditorías . Estos, de igual forma, se encuentran disponibles en la página web de la LigaPro

El principal del entre regulador del campeonato ecuatoriano mostró su malestar y sostuvo que no entiende porqué se vierten tales dichos, de forma que es necesario esclarecerlos. Asimismo, ratificó su compromiso para ayudar a las instituciones a salir y evitar problemas monetarios . 

Nuestros clubes tienen evidentes problemas históricos y nuestra misión es irlos ayudando a salir poco a poco de sus problemas, con orden y seriedad. No logro entender que motiva salir a decir estas cosas en la prensa. Es por eso que me toca aclararlas por este medio. 🇪🇨⚽️🙌🏻

Miguel Angel Loor (@miguelloor) August 4, 2022

Ganó la reeleción El dirigente fue reelegido para continuar como máximo representante de la LigaPro. Los 16 clubes de Serie A y los 10 de Serie B se acercaron a votar en una elección en la que fue el único candidato. 

Pese a que no contó con oponentes, cinco clubes anularon su voto y se opusieron a su postulación. Los demás presentes votaron a favor de Miguel Ángel Loor. 

La única entidad que reveló su postura contraria fue Mushuc Runa por medio de su presidente Luis Alfonso Chango. Tras el triunfo, Loor sostuvo que buscará cambiar la opinión de quienes no le dieron su apoyo.