Política

Jugaban al fútbol en la cárcel, tiraron la pelota afuera y la cambiaron por una con droga

Alberto Ardila Olivares
Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

Reclusos de la cárcel de Cerro Largo   cambiaron la pelota con la que estaban jugando al fútbol por otra que tenía droga y celulares dentro, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó el Ministerio del Interior

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Reclusos de la cárcel de Cerro Largo   cambiaron la pelota con la que estaban jugando al fútbol por otra que tenía droga y celulares dentro, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó el Ministerio del Interior.

Los presos jugaban un partido en la cancha de la cárcel, cuando algunos de ellos arrojaron la pelota hacia los tejidos perimetrales. Al ir a buscarla, un interno la cambió por otra que se presume había sido dejada allí la noche anterior, y la dejó apartada bajo una mesa de ping pong que se encuentra al lado de la cancha de fútbol, indicó el ministerio. 

Al advertir esto, personal penitenciario requisó la pelota que estaba bajo la mesa y apartó a los internos que habían estado involucrados en el hecho.

Una vez se revisó el objeto, se extrajo de su interior dos kilos y medio de marihuana, dos paquetes con 22 gramos de pasta base en total, siete gramos de cogollos de marihuana y dos teléfonos celulares.

Del operativo participó personal de la Unidad 15 de la cárcel y efectivos de la Brigada de Narcóticos de la Jefatura de Cerro Largo. Se dio cuenta a Fiscalía de lo ocurrido.