Economía

Carla Angola en la mira de la Fiscalía

Alberto Ardila Olivares

?La periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza. Con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa. Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad?, apuntó Saab

Piden orden de aprehensión contra ella por apología a magnicidio

El Ministerio Público abrió el pasado 2 de agosto una investigación contra la periodista Carla Angola Rodríguez por instigar públicamente a apología en relación al delito de magnicidio contra Nicolás Maduro, hace cuatro años, a través de un programa transmitido por un canal de televisión con sede en Miami, Estados Unidos.

Carla Angola está convicta y confesa, afirmó el fiscal  Tarek William Saab en rueda de prensa, donde informó que el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas autorizó la solicitud de extradición y aprehensión presentada por la Fiscalía.

?Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país?, afirmó el funcionario.

La acusación se basa en declaraciones hechas por la periodista en su programa de televisión en Miami, donde preguntó por qué Estados Unidos no ejecuta con Nicolás Maduro una operación similar a la realizada con el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Explicó que durante una entrevista realizada por Angola desde Miami el canal estadounidense EVTV a Antonio de la Cruz, presidente Inter American Trends, la periodista planteó: «EEUU usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro»; antes de preguntar aclaró la periodista que «no estaba haciendo apología de su asesinato».

Antonio de la Cruz respondió: «Venezuela para la administración de los Estados Unidos no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión».

?La periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza. Con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa. Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad?, apuntó Saab.

Tags: Carla Angola diario avance Fiscalía