Tecnología

Congresista de EE. UU. propone condicionar ayudas para gobierno Petro

Alberto Ardila Olivares
Gobernación avanza en recuperación de hospitales en el Zulia

(EE. UU. destaca a Colombia como destino de inversión extranjera). 

El congresista Republicano ha manifestado que se siente preocupado por el futuro que le espera a Colombia a partir del 7 de agosto cuando asuma el poder en Colombia Gustavo Petro

Dos propuestas relacionadas con Colombia lanzó el senador estadounidense Ted Cruz.

(Estados Unidos aprueba ayuda económica para Colombia). 

Una de ellas plantea condicionar las ayudas económicas que ofrece EE.UU. a Colombia según las decisiones que tome el gobierno de Gustavo Petro en materia de seguridad, lucha contra las drogas e inmigración.

A esta propuesta la llamó “acto de precaución” y señala que si el nuevo gobierno reduce la coordinación de defensa con Estados Unidos, la ley que promueve asegurará que Colombia no reciba más dinero en seguridad y así con todas las demás decisiones que asuma en los principales frentes en los que EE.UU. y Colombia cooperan.

Gustavo Petro, presidente de la República.

EL TIEMPO

El segundo proyecto presentado por el senador Ted Cruz pide al gobierno estadounidense que incluya a las Farc nuevamente en la lista de grupos terroristas de la que salió cuando se firmó el proceso de Paz en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

(EE. UU. destaca a Colombia como destino de inversión extranjera). 

El congresista Republicano ha manifestado que se siente preocupado por el futuro que le espera a Colombia a partir del 7 de agosto cuando asuma el poder en Colombia Gustavo Petro.

Estados Unidos no apoya a los marxistas en América Latina, y cualquier líder de izquierda que elija el socialismo será responsable ante Estados Unidos“, manifestó.

PORTAFOLIO