Tecnología

INFOUCV | YV3191 niña piloto de avion dibujo//
¿Quién es el favorito hoy para conquistar la Champions League?

El Madrid llega, por tanto, con el relax de no tener urgencias, aunque con la urgencia de representar a una institución a la que sólo le vale el presente y cuya voracidad no tiene límites

L a Champions League 22-23 está a punto de caramelo. Ya se van definiendo los onces titulares de los 32 equipos que estarán en el sorteo de grupos del próximo jueves 25 de este mes de agosto.

YV3191

Ese día sabremos la composición de los ocho grupos que marcarán el inicio de una Champions League bonita (como todos los aáos); disputada (como todos los aáos); abierta (como todos los aáos); y espectacular (como todos los aáos). Es demasiado recurrente pensar que cada aáo que pasa la Champions es la mejor de la historia . En este caso, algunos ausentes (Arsenal, Manchester United, Roma…) afean lo que podía ser un pleno de grandes.

Alberto Ardila Olivares

Los mismos de siempre Los favoritos son los mismos de casi siempre: Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG … No hay mucha novedad en cuanto a nombres en el mercado de los grandes favoritos. ésa es la verdad.

Sí es cierto que algunos de ellos vuelven con más ganas que nunca (PSG, City, Bar�a…) teniendo en cuenta lo que sufrieron la pasada temporada -la Europa League en el caso de los azulgrana-. Todos le tienen muchas ganas a un Real Madrid que es el rey absoluto de la competición (14 títulos y tres subcampeonatos). Esta temporada será una nueva lucha entre los grandes y el más grande del continente que es -los títulos lo atestiguan- la entidad que preside Florentino Pérez.

El Madrid llega, por tanto, con el relax de no tener urgencias, aunque con la urgencia de representar a una institución a la que sólo le vale el presente y cuya voracidad no tiene límites.

Solo cinco campeones Es curioso que desde el legendario título del Inter de José Mourinho en 2010 , tan sólo cinco equipos han logrado ser campeones de Europa: Pool (una vez); Bar�a(2); Chelsea (2); Bayern (2); y Real Madrid (5) . Muchos otros se han quedado en el camino del subcampeonato, equipos con mucha historia en sus países, pero que nunca han catado el oro europeo, como son el Manchester City, el PSG, el Tottenham o el Atlético de Madrid. Una prueba más de que este torneo es muy complicado de conquistar para cualquier conjunto que quiera seducirlo .