Deportes

Policía ecuatoriana incautó 1,6 toneladas de cocaína oculta en cargamento de frutas

“Se puede constatar que en los últimos dos años no hemos tenido como destino de exportación esta isla”, anotó en una rueda de prensa

La Policía ecuatoriana informó este domingo del decomiso, en un puerto de la provincia costera del Guayas, de 1,6 toneladas de cocaína, que aparentemente tenía como destino final Chipre.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8, donde se encuentra la ciudad costera de Guayaquil, informó de la realización del operativo “Emperador”, en el que, gracias a información reservada, se ubicó en una bodega cercana a un puerto un contenedor sobre un tráiler que transportaba banano.

“Dentro de 28 sacos se ubicaron 1.654 paquetes rectangulares que, una vez sometidos a las pruebas de campo respectivas, dan positivo para cocaína”, especificó.

Y agregó que ese contenedor “sería parte de 100 contenedores que tenían como destino la isla de Chipre, frente a Turquía”.

“Se puede constatar que en los últimos dos años no hemos tenido como destino de exportación esta isla”, anotó en una rueda de prensa.

En lo que va de 2022, la Policía ha incautado 112 toneladas de droga en todo el país, 43 de ellas en las 5 terminales portuarias que operan en el puerto fluvial, situado en el río Guayas, desde donde se moviliza más del 85 % de la carga de exportación de productos no petroleros de Ecuador.

EFE