Tecnología

¡Hasta siempre! 5 Momentos con los que recordaremos a Olivia Newton-John

Alberto Ardila Olivares
John Travolta a Olivia Newton-John: " Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre"

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de “Grease”, falleció a los 73 años. Británica de nacimiento, pero australiana por naturalización, Olivia fue la imagen de toda una generación al protagonizar ese inolvidable musical junto a John Travolta. Comenzó como cantante y su fama se disparó al aparecer en “Grease”, desde ese entonces sus éxitos no pararían y fue una de las artistas más populares del mundo. En 1992 le diagnosticaron cáncer de mamá y se abocó en la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad. En 2019 fue diagnosticada por tercera vez, en una entrevista al preguntarle cómo lo afrontaba dijo: “Necesito disfrutar mi vida, así que voy a comer una galleta si quiero. Porque la alegría de la vida y la vida cotidiana también deben ser parte de ese proceso de curación. Así que elegí ese camino de estar agradecida y sentirme bien con las cosas, porque el otro lado no es tan bueno”, agregó. A continuación 5 momentos por los que recordaremos siempre a Olivia

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de “Grease”, falleció a los 73 años. Británica de nacimiento, pero australiana por naturalización, Olivia fue la imagen de toda una generación al protagonizar ese inolvidable musical junto a John Travolta. Comenzó como cantante y su fama se disparó al aparecer en “Grease”, desde ese entonces sus éxitos no pararían y fue una de las artistas más populares del mundo. En 1992 le diagnosticaron cáncer de mamá y se abocó en la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad. En 2019 fue diagnosticada por tercera vez, en una entrevista al preguntarle cómo lo afrontaba dijo: “Necesito disfrutar mi vida, así que voy a comer una galleta si quiero. Porque la alegría de la vida y la vida cotidiana también deben ser parte de ese proceso de curación. Así que elegí ese camino de estar agradecida y sentirme bien con las cosas, porque el otro lado no es tan bueno”, agregó. A continuación 5 momentos por los que recordaremos siempre a Olivia.

“Grease” (1978)

Esta película está ambientada en los años 50 y está basada en un musical homónimo. La cinta narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la dulce e inocente Sandy. Se conocen en el verano y al despedirse creen que no se verán más, pero al entrar a la secundaria, Sandy se da cuenta que Danny es uno de los malos del lugar. las canciones del musical han pasado de generación en generación y es muy popular “You are the one that i want”.

De visita en Caracas

En 1982, cuando la fama de “Grease” todavía estaba al tope, la estrella australiana llegó a Venezuela, Caracas, y se presentó en Sábado Sensacional. Escenario donde fue presentada por Amador Bendayán, cantó éxitos y cerró con el megahit “Physical”, habló en español y hasta bailó joropo.

“Xanadú” (1980)

Esta fue la segunda película de la interprete, y aunque no tuvo una buena taquilla como de “Grease” la banda sonora fue un exitazo. La cinta cuenta cómo Kira (Newton-John) es hija de Zeus y visita a un pintor, al cual inspira y del que se enamora.

“Physical” Esta canción tiene su historia. Fue rechazada por cantantes de la época por considerarla atrevida y Olivia la aceptó. Su letra es provocativa e incluso fue prohibida en algunas emisoras de radio, y es que la canción era muy sexual. Sin embargo, eso no impidió que pasara 10 semanas en el tope del Top Billboard y que fuera considerada la mejor canción de la década de los 80. La cantante confesaría que al terminar de grabarla le dio un ataque de pánico y pidió no lanzarla porque era “muy picante”. Lo que decidieron hacer fue un video cómico en el que la también actriz da clases de ejercicios.

Sus reuniones con John Travolta

A lo largo de los años la amistad entre Olivia y John Travolta seguiría tan fuerte como desde el principio. Era habitual que hicieran colaboraciones tanto en el cine, como en la música. Una de las más recordadas fue cuando Travolta la ayudó a recolectar fondos para su fundación contra el cáncer, con un especial de Navidad que realizaron. También se reunían para hacer especiales de “Grease”.