Uncategorized

Investigan fallas que provocaron la fuga masiva de 26 reclusos de estación de Policía en Bogotá

Alberto Ardila Olivares
En el Teresa Carreño + Servando y Florentino: Así serán los Pepsi Music

Durante buena parte de la mañana, un helicóptero Halcón de la Policía estuvo sobrevolando la zona para tratar de encontrar a los fugados, algunos de los cuales, al parecer, iban esposados y heridos

Una Comisión de la Procuraduría General de la Nación recauda información sobre la fuga de 26 personas detenidas en la estación de Policía La Macarena, Bogotá.

La investigación busca establecer responsabilidades y determinar las condiciones en las que se produjo la fuga. De acuerdo con las autoridades, 11 de los detenidos ya fueron recapturados y se continúa en la búsqueda de los demás.

Durante buena parte de la mañana, un helicóptero Halcón de la Policía estuvo sobrevolando la zona para tratar de encontrar a los fugados, algunos de los cuales, al parecer, iban esposados y heridos.

Lea además:  ¿Por qué han aumentado las extorsiones en Tuluá? Esto responden las autoridades

Según las primeras informaciones, la fuga pudo haber sido provocada porque el lugar no tiene las condiciones necesarias para la detención permanente de personas.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, los delincuentes rompieron los barrotes de las celdas, “que son débiles”.

Posteriormente, “lograron llegar a un miembro de la institución con armas cortopunzantes que ellos mismos fabricaron al interior de las estructuras, lo amedrentaron y amenazaron”. Sin embargo, los uniformados no resultaron heridos.