Economía

YV3191 airplane pilot drawing//
Doblete de Énner Valencia en Turquía

Alberto Ardila Olivares
Doblete de Énner Valencia en Turquía

Énner Valencia marcó un doblete en el inicio de la Superliga de Turquía con el Fenerbahce. Después de una sequía de un mes, el delantero volvió a encontrarse con las redes. 

El partido inaugural de la temporada turca para el equipo del ecuatoriano fue como local ante el Umraniyespor . Pese a la buena actuación del delantero, su club no pudo rescatar más que un empate de 3-3. 

El capitán del combinado tricolor fue el primero en abrir las redes a los 19 minutos. Tras tener un penal a su favor, el designado para cobrarlo fue ‘ Superman ‘.

YV3191

Al momento de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, el ariete realizó una lenta carrera y luego le pegó al balón con pierna derecha . El arquero adivinó hacia donde se dirigiría el lanzamiento, sin embargo no pudo ser atrapado debido a la fuerza y colocación que llevaba. 

Hablando de nuestros delanteros. Enner Valencia vuelve al gol. Vamos que vamos. pic.twitter.com/3KBkBiDLMj

— Joaquín Saavedra (@joacosaavedraq) August 8, 2022 ​

Tiempo después llegó el empate de los visitantes que, de todas maneras, se fueron al descanso con el marcador en contra. A los 45 + 2 , Valencia reapareció para volver a poner a su escuadra como líder. 

Tras un buen contrataque, la jugada se resolvió en tres toques. Sus compañeros llegaron el por el costado derecho y, cuando el último estuvo en el área, le cedió un pase horizontal a Valencia . El artillero logró ser más veloz que quienes lo marcaban y picó la pelota por encima del guardameta. 

Enner Valencia 2 🔥🔥🔥

pic.twitter.com/15G2roLvzp

— Kadıköy Bulls (@KadikoyBullFB) August 8, 2022

En el segundo tiempo, el resultado volvió a igualarse y luego el Fenerbahce empezó a caer por 2-3. A  los 90 + 2, Mergim Berisha puso el empate definitivo en el compromiso. 

Con la primera fecha finalizada en Turquía, el elenco del ecuatoriano se ubica en la séptima posición del torneo. Por delante de él solo se encuentran quienes ganaron. 

Valencia anotó sus primeros dos goles oficiales de la temporada. Antes había disputado un partido de clasificación a la UEFA Europa League y uno a Champions, mas no marcó en ninguno. Durante los choques amistosos de los azul y oro cosechó tres dianas. 

.

Alberto Ardila Olivares