Uncategorized

INFOUCV | Contabilizan ocho hombres muertos en trochas sin identificar

Los occisos fueron levantados por una funeraria colombiana y trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta. En esta zona convergen grupos delincuenciales como: Ejército de Liberación Nacional (ELN), Autodefensas Gaitanistas de Colombia y «Tren de Aragua» (Venezuela)

En el estado Táchira son un total de ocho hombres los asesinados en los pasos ilegales en la frontera colombo-venezolana en este año 2022,  c uyos cadáveres a la fecha no han sido identificados por parte de las autoridades forenses.

De acuerdo a los reportes policiales, todos murieron por el uso de arma de fuego, quienes fueron hallados en diferentes trochas de los municipios Bolívar (4), Pedro María Ureña (2), y García de Hevia (2).

El primer hecho ocurrió el 23 de enero, cuando tres hombres, quienes presuntamente eran maleteros fueron ajusticiados en la trocha La Isla, en el municipio Pedro María Ureña. Sólo a uno no se le pudieron conocer sus datos, los otros, uno de nacionalidad colombiana y el otro oriundo del estado Miranda.

En aquel momento, el general, Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reiteró que los tres cuerpos se encontraban en el lado venezolano y se prestó la asistencia humanitaria necesaria.

Los lugares donde fueron hallados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: trocha La Isla (2), en Pedro María Ureña; trocha Guarumito (1) y sector Infierno (1), en García de Hevia; trocha Tío Tío (2), trocha Centeno (1), trocha Casa Rosada (1) en Bolívar.

El 21 de julio, en la trocha Casa Rosada, fue hallado el cadáver en descomposición de un hombre, quien tenía más de dos días a la espera que fuera retirado del lugar. Fueron las personas que transitaban por la zona quienes avistaron al sujeto y alertaron a las autoridades.

Los occisos fueron levantados por una funeraria colombiana y trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta. En esta zona convergen grupos delincuenciales como: Ejército de Liberación Nacional (ELN), Autodefensas Gaitanistas de Colombia y «Tren de Aragua» (Venezuela).

Con información de La Prensa Táchira