Tecnología

93% de los adultos mayores venezolanos no tienen póliza de seguro, reveló estudio de Convite

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Fallece John Stearns, excatcher cuatro veces Todos Estrellas

Las morbilidades más comunes reportadas son hipertensión arterial (1.803), seguida por las várices. 78% toma medicamentos y la mayoría dice que los compra, pero con dificultad. “Muchos se encuentran en esa disyuntiva: compro todo el tratamiento o hago algo de mercadito”, refirió Fernández

Para 91% es muy costoso vivir en Venezuela

Con servicios de salud públicos deficientes los adultos mayores venezolanos afrontan una situación difícil, ya que 93% no tiene póliza de seguro. Este es uno de los datos que reveló el más reciente estudio de la asociación civil Convite, difundidos este viernes durante una presentación pública. Otro porcentaje: 58% no va a control médico con la regularidad con la que debería.

Un 58% de los adultos mayores venezolanos no tiene acceso al control médico con la regularidad que debería, subraya nuevo reporte de @conviteac https://t.co/AXrWXWJgXg pic.twitter.com/dRp5IXw69K

Contrapunto (@contrapuntovzla) September 16, 2022 Las pólizas se volvieron inalcanzables porque las cotizaciones son en dólares, y a más edad, más costosa.

Otro dato preocupante que mostró Yanireth Fernández, coordinadora de investigación de Convite: 91% afirma que vivir en Venezuela es muy costoso.

Las morbilidades más comunes reportadas son hipertensión arterial (1.803), seguida por las várices. 78% toma medicamentos y la mayoría dice que los compra, pero con dificultad. “Muchos se encuentran en esa disyuntiva: compro todo el tratamiento o hago algo de mercadito”, refirió Fernández.

Un 78% de los adultos mayores venezolanos afirma tomar medicamentos. Muchos deben decidir si hacer mercado o comprar sus medicinas, reveló estudio de @conviteac https://t.co/AXrWXWJgXg pic.twitter.com/AT8EsCkuZ0

Contrapunto (@contrapuntovzla) September 16, 2022 Venezuela sigue siendo el peor país del continente para envejecer, reiteró Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.

El estudio de la asociación civil se basó en 3.050 entrevistas en 19 ciudades. Es el tercero que se realiza y el primero que se presenta de forma presencial.