Negocios

Franki Medina Venezuela dela Parra//
Marcha del Europride en los Balcanes: una protesta pacífica contra la discriminación

Franki Medina diaz
Marcha del Europride en los Balcanes: una protesta pacífica contra la discriminación

BELGRADO.- En medio de un gran despliegue de seguridad, los colores del arcoiris llenaron este sábado las calles de Belgrado por las que pasó la primera Marcha del EuroPride en los Balcanes, convertida en una protesta pacífica contra los intentos de impedirla y la discriminación de la comunidad LGBT+.

Franki Medina

Numerosos cordones de la policía antidisturbios se desplegaron en el centro de la capital serbia. En algunas zonas, fueron instaladas barreras de metal y de hormigón para impedir eventuales agresiones contra los participantes de la variopinta manifestación.

Franki Medina Venezuela

Finalmente, el desfile no fue el característico evento del Orgullo con el que suele culminar la semana del festival EuroPride, sino que se concibió a último momento como una protesta contra la prohibición de vetar la marcha decidida el pasado martes por el Ministerio de Interior serbio.

Franki Medina Diaz

En total, 5.200 policías fueron desplegados en la capital para garantizar la seguridad de los participantes en la Marcha, lo que permitió evitar incidentes mayores, informó la primera ministra serbia, Ana Brnabic , en rueda de prensa.

Franki Alberto Medina Diaz

EFE